La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Viera: “Trabajo para volver cuanto antes”

El jugador de la UD Las Palma, Jonathan Viera.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador de la UD Las Palmas, Jonathan Viera, que sufre una microrrotura muscular ha declarado que trabaja “mañana, tarde y noche para volver cuanto antes”.

La UD Las Palmas ha continuado con el trabajo este martes en Barranco Seco con Kevin Prince-Boateng ya reincorporado al grupo tras haberse recuperado del golpe en el peroné que sufrió frente al Granada y que le mantuvo apartado del encuentro ante el Sevilla, pero el '21' ha continuado al margen.

La lesión de Jonathan Viera es más complicada y, aunque el jugador ha dicho que la microrrotura ha sido menor de lo que pensaba, aún es una incógnita su disponibilidad para el encuentre este sábado.

En el caso de estar a punto, tampoco es seguro que Setién lo convoque, dado que el club disputará tres encuentros en ocho días (Málaga este sábado, Real Sociedad el miércoles 21 en Donosti y Real Madrid en Gran Canaria el sábado 24).

“Todas las lesiones son inoportunas, pero esta lo ha sido más ya que me encontraba en un gran momento de juego, tanto yo como el equipo”, ha declarado tras el entrenamiento.

Ante el seguimiento del seleccionador nacional, Julen Lopetegui, Viera ha afirmado que está “muy agradecido” y se exige “seguir trabajando duro” para tener una oportunidad en el combinado nacional.

El de La Feria también se ha pronunciado sobre la derrota de los amarillos en Nervión. “Fue una pena por cómo se produjo la derrota” y considera que ha sido “exagerado” todo lo que se ha comentado tras la jugada en la que Vitolo simula un penalti.

“Es uno de los nuestros y está fastidiado por todo lo que se ha montado, pero esto es fútbol, ahora defiende al Sevilla y quiere ganar”, ha dicho.

Con respecto al Málaga, Viera ha reconocido que no ha empezado la temporada “de la mejor manera”, pero se ha reforzado “muy bien” y Las Palmas deberá estar metida “al cien por cien” si quieren sacar adelante el partido del sábado.

Además del '21' el lateral Michel Macedo tampoco se ejercitó con el grupo y Hernán Santana, el único jugador que permanecía en la enfermería, ha podido estar con sus compañeros durante el entrenamiento.

El Málaga

El rival de los amarillos, que aún no conoce la victoria en La Liga y suma dos puntos, también presenta dudas para el encuentro.

El centrocampista Jony Rodríguez padece una lesión muscular en su aductor derecho y el defensa burkinés Bakary Koné, que fue baja en el encuentro de la pasada jornada contra el Villarreal, sufre el mismo problema en su pierna izquierda.

Por otra parte, los porteros Aarón y Samu Casado trabajaron junto a Boyko y Kameni, y a un nivel más liviano participaron los también canteranos Luis Muñoz, En-Nesyri, Ontiveros y Kuki Zalazar, informó el club.

Etiquetas
stats