La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

En Vigo, la sexta vez que Las Palmas juega un lunes

El jugador de la UD Las Palmas Jonathan Viera. EFE/Adrián Ruiz de Hierro

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Diecisiete días después la UD Las Palmas vuelve a la competición liguera y lo hace, de nuevo, un lunes, frente al Celta de Vigo. Tras este partido, los amarillos acumularán seis encuentros jugando en el primer día de la semana. En total, sumarán doce jornadas fuera del fin de semana, de las 27 que se han disputado desde el viernes al lunes.

De todos los equipos a los que la competición nacional ha situado en un viernes o en un lunes, al club isleño es al que más le ha tocado jugar en estos días, por delante del Betis, el rey indiscutible del viernes con once encuentros disputados ese día, tras enfrentarse al Espanyol el pasado 31 de marzo.

Tras la última jornada, al club sevillano le siguen el Málaga (8), Real Sociedad (8), Deportivo de La Coruña (7), Espanyol (7), Granada (6), Osasuna (6) o Éibar (5); equipos que han jugado más partidos los viernes y lunes en lo que va de campeonato.

Pero los lunes tienen color amarillo, ya que ni de lejos se acerca cualquier otro club de La Liga. El Deportivo de La Coruña, Espanyol, Granada, Osasuna, Eibar y Alavés son los conjuntos que, después de la UD, más han jugado un lunes, con tres partidos cada uno en dicho día.

Cabe destacar también que en los doce partidos disputados los viernes y los lunes la UD ha sumado cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas.

Hasta la jornada 34

La Liga ya ha ofrecido los horarios hasta la jornada 34 y Las Palmas, aunque por el momento no repetirá un lunes, sí volverá a jugar un viernes. Concretamente, el 14 de abril en San Mamés frente al Athletic de Bilbao.

Etiquetas
stats