eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

En Vigo, la sexta vez que Las Palmas juega un lunes

La UD es el equipo que más veces ha jugado fuera del fin de semana en las 27 jornadas que se han disputado desde el viernes al lunes

- PUBLICIDAD -
El jugador de la UD Las Palmas Jonathan Viera (i) se lamenta tras una ocasión fallada, durante el partido de Liga en Primera División ante el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorrotza, en Vitoria. EFE/Adrián Ruiz de Hierro

El jugador de la UD Las Palmas Jonathan Viera. EFE/Adrián Ruiz de Hierro

Diecisiete días después la UD Las Palmas vuelve a la competición liguera y lo hace, de nuevo, un lunes, frente al Celta de Vigo. Tras este partido, los amarillos acumularán seis encuentros jugando en el primer día de la semana. En total, sumarán doce jornadas fuera del fin de semana, de las 27 que se han disputado desde el viernes al lunes.

De todos los equipos a los que la competición nacional ha situado en un viernes o en un lunes, al club isleño es al que más le ha tocado jugar en estos días, por delante del Betis, el rey indiscutible del viernes con once encuentros disputados ese día, tras enfrentarse al Espanyol el pasado 31 de marzo.

Tras la última jornada, al club sevillano le siguen el Málaga (8), Real Sociedad (8), Deportivo de La Coruña (7), Espanyol (7), Granada (6), Osasuna (6) o Éibar (5); equipos que han jugado más partidos los viernes y lunes en lo que va de campeonato.

Pero los lunes tienen color amarillo, ya que ni de lejos se acerca cualquier otro club de La Liga. El Deportivo de La Coruña, Espanyol, Granada, Osasuna, Eibar y Alavés son los conjuntos que, después de la UD, más han jugado un lunes, con tres partidos cada uno en dicho día.

Cabe destacar también que en los doce partidos disputados los viernes y los lunes la UD ha sumado cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas.

Hasta la jornada 34

La Liga ya ha ofrecido los horarios hasta la jornada 34 y Las Palmas, aunque por el momento no repetirá un lunes, sí volverá a jugar un viernes. Concretamente, el 14 de abril en San Mamés frente al Athletic de Bilbao.

Los partidos de los viernes y los lunes de la UD

Jornada 1: Lunes. Valencia - UD Las Palmas (2-4)

Jornada 8: Viernes. UD Las Palmas – Espanyol (0-0)

Jornada 12: Viernes, Betis – UD Las Palmas (2-0)

Jornada 13: Lunes. UD Las Palmas – Athletic Club de Bilbao (3-1)

Jornada 19: Viernes. UD Las Palmas – Deportivo de La Coruña (1-1)

Jornada 20: Lunes. UD Las Palmas – Valencia (3-1)

Jornada 21: Lunes. Granada – UD Las Palmas (1-0)

Jornada 23: Lunes. Málaga – UD Las Palmas (2-1)

Jornada 24: Viernes. UD Las Palmas – Real Sociedad (0-1)

Jornada 27: Viernes. Espanyol – UD Las Palmas (4-3)

Jornada 28: Viernes. UD Las Palmas – Villarreal (1-0)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha