Ximo Navarro: “Soy bastante rápido y el estilo de juego de Las Palmas encaja perfectamente con mis características”

Presentación de Ximo Navarro como jugador de la UD Las Palmas junto al directo deportivo de la entidad amarilla, Toni Cruz.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El nuevo jugador de la UD Las Palmas, Joaquín Navarro Jiménez, 'Ximo' Navarro, se ha mostrado “ilusionado” y “contento” por llegar a un club “que encaja perfectamente con mis características” porque la UD Las Palmas “saca el balón jugado desde atrás y tiene vocación ofensiva”, algo que, a su juicio, casa muy bien con su rapidez, tanto desde el centro de la zaga como en el lateral.

“Agradezco a la dirección deportiva y al presidente de la UD Las Palmas por haber hecho que esté aquí para formar parte de esta familia. Estoy encantado de estar en un club donde daré el máximo. Quiero empezar cuanto antes y conocer al resto de jugadores. Entre todos haremos un grandísimo año y espero que consigamos los objetivos” ha expresado en sus primeras palabras en su presentación en el Estadio de Gran Canaria.

Navarro ha confesado que habló con Pedro Bigas y con Ángel Montoro, jugadores con los que ha compartido vestuario, para preguntarles por el club, la plantilla y la ciudad y “me hablaron muy bien de todo y eso ayuda”.

“Creo que es un equipo que está creciendo y puede ir consiguiendo mejores cosas cada temporada porque tiene jugadores de muchísima calidad”, ha afirmado, aunque sha dejado claro que lo primordial, a su juicio, es lograr “la permanencia” y, si se consigue de forma holgada, quizá puedan tener más ambición, pero “hay que ir paso a paso porque se quieren poner objetivos mayores uno se puede golpear de frente. Primero la permanencia y si podemos soñar, soñaremos”.

Sobre su predilección a la hora de posicionarse en el campo, Navarro cree que “encajaría muy bien como central” y confesó que el club, cuando contactaron con él, “hicieron mucho hincapié en esa faceta”, pero es consciente de que “a lo largo de la temporada pueden pasara muchísimas cosas y si me ponen de lateral no tengo ningún problema”.

El director deportivo de la entidad ha acompañado al futbolista durante su presentación, reconociendo que era una “incorporación perserguida y esperada por la UD Las Palmas desde hace bastante tiempo. Era muy analizado y seguido. Nos gustaba mucho porque encajaba en nuestro estilo y modelo de juego, por su versatilidad en defensa y su capacidad ofensiva. Nos puede dar un salto de calidad en esos momentos en los que el equipo esté en el campo adversario”.

Además, “es un futbolista que tiene ya experiencia con dos equipos diferentes en Primera y tiene una edad adecuada para dar un rendimiento alto”, unas características que “colman nuestras expectativas de mejora en una línea de defensa que creíamos que tenía que mejorarse”.

Cruz hizo hincapié en que la incorporación de Navarro es “independiente” de quien pueda salir del equipo, destacando que “aún no hemos recibido ofertas formales” y, en cuanto a los que acaban contrato, el director deportivo ha desvelado que siguen en negociaciones con los hermanos Castellano.

“Estamos acostumbrados con los hermanos, porque en la construcción del equipo del ascenso fueron renovados después de haber finalizado su contrato. A nosotros nos gustaría seguir contando con ellos y a ellos, creo, les gustaría seguir con nosotros”, ha dicho.

Sobre el nuevo entrenador, Toni Cruz ha pedido “tranquilidad” porque siempre “hay un equipo que sea el último en incorporar a su entrenador, algunos incluso lo han hecho después de Playoff” y aclara que “nosotros ya tenemos un técnico, y estamos trabajando conjuntamente con él, pero tenemos que esperar para dar la noticia oficial”. 

Etiquetas
stats