Achí: “A Paulino Rivero sus compañeros lo dejaron tirado y sin un céntimo”

El empresario sirio y accionista del CD Tenerife, Amid Achí. (Efe).

Noé Ramón

El accionista sirio del Club Deportivo Tenerife, Amid Achí ha afirmado que al expresidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, sus compañeros de partido lo “dejaron tirado y sin un céntimo”.

El empresario no entiende por qué en Canarias los expresidentes no tienen ningún cargo tras abandonar su puesto “por ejemplo, en el Consejo Consultivo o algo parecido” y ha lamentado que tras mantener estos posicionamientos públicamente le hayan “machacado” por eso, argumenta, “es mejor quedarse callado”.

Achí defiende la candidatura de Paulino Rivero a dirigir el CD Tenerife porque según dice “creo que es lo mejor para el club, no porque le deba ningún favor”.

El accionista de la entidad sostiene que los posicionamientos en contra de esta candidatura son algo personal por parte de enemigos de Rivero.

“Lo único que puedo decir es que si encuentran a alguien mejor para este lo apoyaré sin ninguna duda”, ha afirmado.

Achí no ve tan claro que si el expresidente asume las riendas del equipo se vean obligados a devolver los millones otorgados por el Gobierno canario antes de abandonar aquel puesto.

“No creo que esos informes sean reales. Nadie puede saber con seguridad qué es lo que ocurrirá”, ha dicho.

Al respecto, Achí ha indicado que las cantidades se otorgaron en concepto de patrocinios, no sólo al CD Tenerife, sino también a la UD Las Palmas y a los equipos de baloncesto de ambas provincias.

“Por eso no veo tan claro que al final el Tenerife tenga que devolver el dinero si Paulino Rivero dirige la entidad”, ha señalado.

Etiquetas
stats