Los amarillos obtienen su primera victoria con brillantez y dominio

Los jugadores de la UD Las Palmas celebran el segundo gol ante el Sevilla, durante el encuentro correspondiente a la quinta joranda de Liga en Primera División disputado en el Estadio de Gran Canaria. (EFE/Ángel Medina G).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas, en una demostración de dominio de ambas áreas, aplicado en la propia y con máxima efectividad en la contraria, derrotó por 2-0 al Sevilla con un gol en cada tiempo, y deja una jornada más al conjunto hispalense como sorprendente colista.

En su partido cien en Primera con el conjunto hispalense, Unai Emery renunció a las bandas para optar por los centímetros y el juego directo, con Immobile y Fernando Llorente como referencias, probablemente por el mal estado del campo. La suplencia del isleño Vitolo fue toda una declaración de intenciones.

Ante eso, Las Palmas opuso resistencia, con mucho trabajo aéreo para los centrales, y se preocupó sobre todo por no encajar gol e intentar aprovechar alguna ocasión, como luego sucedería, aunque le faltó profundidad por los costados ante la escasa aparición de sus laterales.

El primero en amenazar fue el Sevilla con una volea de Immobile y un disparo raso de Llorente que detuvo Varas, aunque la ocasión más clara fue un remate cruzado de Coke, después de que él mismo iniciara una combinación con Iborra y Llorente.

Justo tras el susto visitante, Araujo encontró un hueco para meter el balón en el área, donde Roque ganó la posición a Trémoulinas y finalizó con un buen disparo raso junto al palo izquierdo de Sergio Rico. Primer gol de Las Palmas en la máxima categoría en este estadio y anotado por el jugador más bajito del campo.

El gol dio mayor tranquilidad al conjunto canario, que llegó al descanso con su mínima ventaja y la sensación de haber encontrado el escenario de partido que había diseñado.

Y como el registro del choque no cambiaba tras el descanso, Emery decidió cambiar de plan. Metió primero a Gameiro -partido 100 también como sevillista- y después a José Antonio Reyes, cuando Las Palmas seguía exhibiendo un enorme trabajo defensivo y, además, con ocasiones, como una de Jonathan Viera tras galopada de David Simón.

Una de las ovaciones de la noche se la llevó Vitolo cuando Emery recordó que el fútbol también se juega con extremos, incluso en campos deteriorados.

Pero ni la entrada del canario mejoró las prestaciones de un Sevilla que solo estuvo cerca del empate a balón parado, en un cabezazo de Kolodziejczak tras un saque de esquina de Reyes, y otro que remató Krychowiak y golpeó en un compañero.

El choque terminó de definirse tras un despiste defensivo sevillista al dejar que Araujo ganara el balón en el área y permitirle centrar con comodidad para que el paraguayo Antolín Alcaraz cabeceara el segundo a la red.

Los de Nervión, a la desesperada, seguían sin puntería en la estrategia, con cabezazos desviados, así como una gran parada de Javi Varas a Coke, y terminaron claudicando ante el mayor nivel de efectividad del equipo canario.

Declaró Emery antes del partido que la clasificación estaba como para no mirarla. Tras la derrota, el técnico guipuzcoano tardará al menos cuatro días más en consultarla. Mientras que Las Palmas asciende hasta la duodécima posición con cinco puntos.

- Ficha técnica:

2. UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Roque (El Zhar, min. 74), Hernán, Wakaso, Jonathan Viera (Culio, min. 78); y Araujo (Vicente Gómez, min. 82).

0. Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Cristóforo (Reyes, min. 59); Iborra, Krohn-Dehli; Immobile (Gameiro, min. 54) y Fernando Llorente (Vitolo, min. 66).

Goles: 1-0, min. 30: Roque. 2-0, min. 76: Alcaraz.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Wakaso (min. 9), Aythami (min. 44) y Bigas (min. 57), y a los visitantes Fernando Llorente (min. 19), Iborra (min. 51), Krohn-Dehli (min. 67) y Reyes (min. 90+3).

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga BBVA disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 19.733 espectadores. Césped en malas condiciones. Los jugadores locales saltaron al campo con camisetas en las que se leía un mensaje de ánimo a sus compañeros Javi Castellano y Ángel López, lesionados de gravedad.

Etiquetas
stats