eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

"Las diferencias con la UD Las Palmas son insalvables"

El entrenador de la UD Las Palmas ha explicado que el club y él tienen formas diferentes de hacer las cosas y esto ha provocado que no renueve con la entidad, desmintiendo que pidiera la marcha de la dirección deportiva

El técnico ha asegurado que, al anunciar su marcha, "todos se han quitado un peso de encima" aclarando que su relación con los jugadores es "extraordinaria". Sobre su futuro, el preparador dice que ningún equipo se ha puesto en contacto con él

- PUBLICIDAD -
El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién.

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién. @UDLP_Oficial

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha explicado que el motivo principal de su renuncia a renovar como entrenador del equipo amarillo, anunciada en un comunicado el pasado 18 de marzo, es que el club isleño y él tienen "conceptos diferentes" en la forma de trabajar.

El técnico cántabro no ha querido entrar en "matices", pero sí ha dejado claro que la Unión Deportiva tiene "su manera de hacer las cosas" y él "otras", sin dar más explicaciones, aunque le parece "bien" que el club "no quiera cambiar" en su proceder, por lo que "cada uno sigue por su camino", ya que "las diferencias son insalvables", como dijo en su momento.

En cualquier caso, Setién ha desmentido rotundamente que pidiera la marcha del director general deportivo, Toni Cruz, o del secretario técnico, Luis Helguera, y también ha matizado que el aspecto económico era secundario.

El aún preparador del equipo amarillo ha añadido que con el comunicado que leyó el mes pasado, al día siguiente de ganar al Villarreal por 1-0, quiso "cerrar un tema que no tenía mucho futuro" y que estaba "afectando seriamente" tanto a su rendimiento como al de sus jugadores.

A su juicio, con esta decisión todos se han "quitado un peso de encima", al tener claro "cuál es el futuro", y asegura que tanto él como los futbolistas seguirán trabajando con "honradez" para el club que les paga con el objetivo de quedar lo más arriba posible en la clasificación de LaLiga Santander.

También sostiene que, pese a la atípica situación con diez jornadas aún por disputar, todos sus futbolistas están "motivados", por un lado los que terminan contrato porque pueden dejarse ver "para encontrar equipo si no siguen aquí", y los que sí continuarán, para intentar "mejorar sus contratos".

El preparador montañés ha reconocido que los jugadores, con los que asegura tener "una relación extraordinaria", están "tristes", como él, por esta relación "que terminará el próximo 21 de mayo", pero hasta entonces garantiza a los aficionados que seguirá "implicado a muerte" en su trabajo diario.

"Me queda el cariño de los jugadores y de una inmensa mayoría de la afición. Queremos dejar buenas sensaciones, y que el último día en el Estadio de Gran Canaria se nos reconozca nuestro trabajo", ha añadido el técnico santanderino.

Setién ha asegurado que no tiene propuestas de otros equipos para seguir trabajando la próxima temporada: "No tengo nada, ningún club se ha puesto en contacto conmigo, y sigo a la espera de lo que pueda pasar", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha