La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un 'hat-trick' de Neymar y un gol de Suárez destrozan a Las Palmas

Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de los goles marcado ante Las Palmas, durante el partido de la trigésima séptima jornada de Liga de Primera División

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

El Fútbol Club Barcelona ha pasado por encima de la Unión Deportiva Las Palmas este domingo y sigue enganchado a la Liga. Los de Luis Enrique, con tres goles de Neymar y uno de Suárez, pudieron con los amarillos y vencieron por 1-4. 

El gol de la honra fue de Pedro Bigas en un encuentro que contaba como aliciente la despedida de Quique Setién como entrenador del equipo amarillo en casa.

Las Palmas comenzó valiente, tratando de presionar y mantener la pelota en las pocas veces que el Barcelona se lo permitía. Parecía que las palabras de Setién, alertando del peligro que suponía dejar espacios a los jugadores del FC Barcelona significa la derrota, surtieron efecto.

Pero no tardaron los visitantes en generar peligro. Iniesta trató de meter un pase entre líneas para Messi pero Javi Varas lo interceptaba. El 10 del Barça, dentro del área, poco después controlaba cerca de los dominios del guardameta amarillo y ponía un balón que se paseaba por el área chica sin que nadie lograra hacerse con él.

Los de Luis Enrique dominaban en campo contrario, pero los amarillos permanecían enteros y en una contra en el minuto 5', Jonathan Viera ponía un pase a Jesé, que encaraba sólo a Ter Stegen, pero Digné lo derribaba y el árbitro González González decidía mostrarle una amarilla discutible.

Las opciones de los de Setién llegaban de idéntica forma. El Barcelona adelantaba sus líneas por delante del centro del campo y cada vez que Messi entraba en contacto con el balón había sensación de peligro.

Los amarillos se parapetaban en el borde del área, ayudando todos en tareas defensivas y dejando poco espacio para que los azulgrana encontrasen espacios. La defensa de los visitantes se hacía con presión, desde cualquier parte del campo ,y Javi Varas no dudó cuando tuvo que recurrir al despeje en más de una ocasión ante el descontento de Setién.

En el minuto 20, Digné luchaba por un balón con Viera y le propinaba un codazo que hizo que salieran las asistencias. El árbitro perdonó, nuevamente, la expulsión del jugador que debía defender a Jesé.

Unos minutos después, en un barullo en el centro del terreno de juego, Busquets se inventaba una asistencia exquisita para darle el balón a Iniesta y sacar el balón a la contra. El '8' azulgrana puso un pase en profundidad a Luis Suárez, quien condujo hasta el área y le puso la asistencia a Neymar que remató a placer para poner el 0-1 en el 24'.

Poco después de sacar tras el gol, el Barça le propinaba otro golpe a Las Palmas. Esta vez fue Neymar quien asistía a Luis Suárez, que, de un solo toque, elevó la pelota por encima de Javi Varas para sumar el segundo en el 28'.

En un abrir y cerrar de ojos, la calidad Barcelona noqueó a los amarillos y los azulgrana decidieron disminuir el nivel de presión y bajar un poco las líneas con el objetivo de evitar contras. Esta situación permitió a los amarillos tener más la pelota, pero no llegaban a encontrar las conexiones hacia los dominios de Ter Stegen. 

Tras la reanudación el Barça asustaba pero Varas resolvía y poco más proponían los de Luis Enrique. Las Palmas tenía más el balón y trataba de sacarlo jugado, con dificultades por la suave presión de los visitantes, y debían pensar rápido en ataque si querían hacer daño, porque los azulgrana en seguida interceptaban a la mínima duda. Así llegó una de las más claras de los locales, elaborada prácticamente al primer toque, cuando en el 50' Boateng recibió un centro que remató a la izquierda de Ter Stegen.

La UD necesitaba elaborar mucho para conseguir poco y los visitantes, con muy poco conseguían oro. Una rápida internada de Jordi Alba sin oposición dejaba a la defensa amarilla vendida. El lateral le ponía un balón a Messi, que recibía en el punto de penalti, pero la zaga desviaba la pelota fuera.

El peligro de ambos equipos, que destilan un juego muy parecido salvando las enormes distancias en la calidad y el asentamiento de una idea, no llegaban en largas elaboraciones, sino en contraataques rápidos que cogían a la defensa contraria adelantada.

Pedro Bigas hacía su clásica jugada sacando la pelota desde atrás, le daba el balón a Michel Macedo, que conducía hasta el extremo del área y ponía la pelota, que la cazaba Pedro Bigas para poner el primer gol de Las Palmas en el minuto 63'.

El Barcelona decidió reactivarse y fue a por el tercero, algo que no tardó mucho en conseguir. Hélder López y Montoro se estorbaban y perdían una pelota que aprovecharon los visitantes para volcarse al área de Varas. A la primera no fue, pero el despeje lo cazaron los azulgrana para poner un centro desde la derecha que remataba Neymar ante una defensa muy blanda.

El brasileño, poco después, remataba lo que dejaron a medio hacer. Un gran pase en largo hacia Jordi Alba, que asistía a Neymar y de primeras, casi sin ángulo, marcaba el cuarto en el 73'.

Los azulgrana parecían contentarse con el resultado y ya solo Messi buscó su primer gol en el Estadio de Gran Canaria sin éxito. Los amarillos, en alguna contra, buscaron otro gol que decorase el marcador, pero Ter Stegen y la defensa del Barça dejaron el 1 a 4 para seguir peleando por La Liga contra el Real Madrid.

Etiquetas
stats