eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Con un ojo en los derechos televisivos

Las Palmas visita La Rosaleda en busca de una victoria que le otorgue la novena plaza, mientras que el Málaga desea la octava

Setién se lleva a la Costa del Sol a dieciocho futbolistas. Se quedan en la isla Ángel López, Aythami Artiles, Juan Carlos Valerón, Nauzet Alemán y Hernán Santana

- PUBLICIDAD -
Partido entre la UD Las Palmas y el Málaga en el Estadio de Gran Canaria.

Partido entre la UD Las Palmas y el Málaga en el Estadio de Gran Canaria.

El Málaga se juega el domingo la octava posición de la tabla, que perdió provisionalmente tras ganar el viernes la Real Sociedad en Mestalla (0-1), y para ello debe ganar en La Rosaleda a Las Palmas, equipo que llega con opción de superar al andaluz y acabar en un meritorio noveno puesto. Los dos equipos querrán quedar lo más alto en la clasificación y con ello mejores ingresos por los derechos televisivos la próxima temporada.

El conjunto malagueño, que perdió la pasada jornada frente al Celta en Balaídos (1-0), quiere terminar la temporada con un triunfo ante su afición y ante el propietario de la entidad, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, que regresó a Málaga después de dos años ausente.

El Málaga desde que ganó al Betis el pasado 19 de marzo por 0-1, acumula tres derrotas, ante el Athletic de Bilbao (0-1), el Atlético de Madrid (1-0) y el Celta (1-0); tres empates, contra el Espanyol (1-1), el Granada (0-0) y el Rayo Vallecano (1-1); y un solo triunfo frente al Levante (3-1) en La Rosaleda.

Por lo tanto, de veintiún puntos posibles, solamente consiguió seis, que lastraron sus opciones de haber optado a un puesto para jugar una competición europa la próxima temporada.

Este partido será de despedida para varios que cumplen contrato, casos del centrocampista argentino Fernando Tissone y del defensa costamarfileño Arthur Boka, y de otros que están cedidos y posiblemente no continúen en la disciplina del equipo malagueño.

El técnico malaguista, Javi Gracia, tiene las bajas para este último enfrentamiento de varios lesionados, como el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, del defensa venezolano Roberto Rosales y del centrocampista Juan Carlos Pérez.

La novedad en la convocatoria recae en el regreso, tras cumplir un partido de sanción, del defensa Raúl Albentosa, que sustituye al central bielorruso Egor Filipenko.

Los dieciocho convocados son los guardametas Ochoa y Kameni; los defensas Cifu, Torres, Albentosa, Weligton y Ricca; los centrocampistas Juanpi, Atsu, Camacho, Recio, Duda, Chory Castro, Horta y Fornals; y los delanteros Cop, Charles y Uche.

El conjunto canario ha encadenado dos derrotas consecutivas a domicilio, ambas en Andalucía, ante Betis (1-0) y Granada (3-2). La última ha levantado incluso suspicacias, lo que ha provocado el malestar en la entidad isleña.

Quique Setién, entrenador de los grancanarios, ha dicho que para el partido en Málaga "no es fácil motivar" a sus jugadores después de "tanta tensión acumulada" y con el objetivo ya cumplido, por lo que entiende que se produzca "un punto de relajación y falta de rigor", como detectó al inicio del entrenamiento del viernes.

Sin embargo, espera que en La Rosaleda todos sus jugadores estén "con las orejas tiesas" y den una buena imagen "para ganar el partido", porque el prestigio del club está por encima de todo. "Quien no esté dispuesto, que me lo diga y lo excusamos", ha advertido el técnico cántabro antes de viajar.

El preparador montañés reveló a los periodistas que en su día hizo cuentas y para acertarlas de pleno solo le faltan los tres puntos del domingo, por lo que aspira a "dar en el clavo", para lo cual tendría que ganar a su rival.

Setién se lleva a la Costa del Sol a dieciocho futbolistas. Se quedan en la isla Ángel López, Aythami Artiles, Juan Carlos Valerón, Nauzet Alemán y Hernán Santana.

El balance de enfrentamientos particulares está dominado por el Málaga, siendo el resultado más repetido -cinco veces- la victoria local por 2-0.

Alineaciones probables

Málaga: Ochoa; Torres, Albentosa, Weligton, Ricca; Atsu, Camacho, Recio, Chory Castro; Charles y Cop.

Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Lemos, Bigas, Garrido; Montoro, Vicente Gómez; El Zhar, Tana, Wakaso; y Araujo.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 11.00.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha