La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Y a pesar de todo, novenos

El centrocampista ghanés de Las Palmas Kevin- Prince Boateng celebra el primer gol marcado ante el Villarreal, durante el partido de la novena jornada de la Liga de Primera División en el estadio de El Madrigal, en Villarreal. EFE/Miguel Ángel Polo

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas tiene doce puntos tras nueve jornadas disputadas y, con un triple empate a tres en los resultados (victorias, derrotas y tablas), se sitúa aún en la mitad superior de la clasificación en La Liga, a pesar de encadenar cinco partidos sin conocer la victoria.

El éxtasis inicial ha dado paso a la indignación por los errores arbitrales que han dejado escapar puntos (Sevilla y Villarreal) que ahora cambiarían la situación del equipo en la tabla, ya que a pesar de la posición en la misma, el descenso está a cuatro puntos de diferencia.

La frustración de los jugadores, entrenador y aficionados tras la derrota en El Madrigal aumenta por las sensaciones que deja el equipo, sin merecer la derrota y desplegando buen fútbol, con un gol que ha dado la vuelta al mundo e ilustra, tras los 20 toques de balón, la idea de juego que después de un año en el banquillo a inculcado Setién a sus jugadores.

Las Palmas tuvo más posesión (51,97%) que el equipo de Fran Escribá y disparó a portería sólo una ocasión menos que los locales (cuatro de los isleños, por cinco de los castellonenses). Es cierto que Lizoain intervino en seis ocasiones, mientas que Asenjo en tres y que el Villarreal también tuvo más lanzamientos de esquina, pero también menos tarjetas con más faltas cometidas.

Todas las estadísticas que indican, como sí lo aseguraron ambos técnicos, que el empate hubiera sido lo más justo, quedan en saco roto cuando en el minuto 91 Bakambú marcaría el gol de la derrota isleña derribando a Montoro con falta al lado del árbitro y la frustración y la impotencia ha desembocado incluso en la petición del Grupo Ultranaciente de “teñir las gradas con una pañolada negra” como protesta por los arbitrajes que sufre la UD Las Palmas.

Datos históricos

A estas alturas de campeonato, cuando entrenaba Sergio Krésic al equipo de Jorge, Guayre, Sanways o Nacho González en la 2000/01, la UD tenía solo un punto menos (11) y se situaba decimocatorce, a tres puntos del descenso.

Una situación idéntica a la temporada siguiente, cuando entrenaba Fernando Vázquez, pero con la salvedad de que con los mismos puntos y a la misma distancia del pozo, los amarillos se posicionaban undécimos.

El Málaga en casa, última victoria

La renta conseguida al inicio de La Liga, con nueve puntos en cuatro partidos, permite a Las Palmas seguir afrontando las jornadas sin la presión de ganar para salir del descenso en una tabla donde seis equipos se mueven en una horquilla de tres puntos (del Sporting de Gijón, que va antepenúltimo, al Alavés, que es decimotercero, sólo hay tres puntos de diferencia).

Y la UD, en la novena posición, vuelve al trabajo este martes, con Setién denunciado por el Comité de Árbitros por sus palabras, para preparar el encuentro frente al Celta de Vigo en casa el próximo domingo, un equipo que precede a los amarillos en la clasificación con sólo un punto más, que juega Europa League y que ha vencido por 4-1 el derbi gallego al Deportivo de La Coruña.

Etiquetas
stats