eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El presidente del Sevilla anuncia para este lunes "decisiones" sobre el fichaje de Vitolo por el Atlético

José Castro avanza que el consejo de administración analizará los informes recabados de distintos gabinetes jurídicos por el asunto del futbolista cedido en Las Palmas y que se adoptarán "las decisiones que sean mejores para la entidad", que pasan por que "se respeten" sus derechos

- PUBLICIDAD -
El presidente del Sevilla FC, José Castro(c) posa con los jugadores, el lateral izquierdo Lionel Carole (i) y el centrocampista, Johannes Geis(d)

El presidente del Sevilla FC, José Castro(c) posa con los jugadores, el lateral izquierdo Lionel Carole (i) y el centrocampista, Johannes Geis(d) EFE/Raúl Caro.

El presidente del Sevilla, José Castro, anunció que el lunes "adoptarán decisiones" por el caso Vitolo, que fichó por el Atlético -con Las Palmas como paso previo- tras tener acordada su renovación, según el club andaluz, y valoró que continúe Steven N'Zonzi, al no haber escuchado, ni tampoco recibido, ofertas.

En la presentación del galo Lionel Carole y del alemán Johannes Geis, Castro declaró que el consejo de administración analizará los informes recabados de distintos gabinetes jurídicos por el asunto de Vitolo y adoptará "las decisiones que sean mejores para la entidad", que pasan por que "se respeten" sus derechos.

Además, se basarán en el respeto al fair play financiero fijado por LaLiga, ya que, según Castro, "no se le pueden dar vueltas a las cosas" para vulnerarlo, "como parece que ha ocurrido en este caso", al pagar el Atlético los 35,7 millones de euros de su cláusula y acordar su marcha a Las Palmas, cuando, según el Sevilla, Vitolo ya había dado su consentimiento a todos los términos de su renovación.

Respecto a la actuación de la LFP en este caso comparada con su denuncia al PSG por el fichaje de Neymar, arguyó que "todo lo que se salte el régimen económico que marca LaLiga es una barbaridad, porque todos" deben "tener la misma oportunidad y no se puede dar la vuelta a las cosas para engañar al 'fair play' financiero".

También avanzó que, por el calor, ha pedido a LaLiga el cambio de hora del Sevilla-Málaga de la séptima jornada, fijado a las 16.15 horas del 30 de septiembre, y destacó haber cumplido su "palabra" cuando dijo que Vitolo y N'Zonzi sólo se marcharían por su cláusula, pues el canario "ha salido como ha salido" y el francés "se queda".

El mandatario sevillista puso en valor la continuidad del medio N'Zonzi, por quien "ha habido interés, pero nunca ofertas" que, en cualquier caso, el club tampoco quería recibir, "sino que siguiera el jugador", y lo han logrado por el "esfuerzo importante" que hacen para que "el dinero esté en el campo, y es evidente que lo está".

"Quizás su padre ha hecho intentos para que saliera, pero la realidad es que sigue aquí. Hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer: no queríamos ofertas, pero tampoco han llegado. Hace menos de un año se le duplicó su ficha y no se le pudo doblar su cláusula (40 millones), por lo que N'Zonzi tiene que estar contento de la situación en la que está en el club y seguro que lo está", subrayó.

Castro se mostró contento por la plantilla configurada y señaló que no sabe "si es mejor que la del año pasado, pero, desde luego, no es peor", pues son el club español que "más esfuerzo ha hecho, salvo el Barcelona, y porque ha fichado" al francés Dembelé por 105 millones más variables tras perder a Neymar.

"Es para estar orgullosos, una señal de nuestra ambición y de que queremos ir a más, como siempre, aunque al final los resultados mandan. El objetivo es estar siempre en Europa y la ilusión, seguir en Champions, que nos daría, además de prestigio, posibilidades económicas para seguir" creciendo, argumentó.

El presidente del Sevilla también se refirió al fallido regreso del montenegrino Stevan Jovetic, ahora en el Mónaco y por quien estuvieron "negociando muchos meses" sin alcanzar "un acuerdo económico", por su alta ficha y porque ya habían hecho "un esfuerzo importante" al fichar por 20 millones al colombiano Luis Muriel.

Añadió que se interesaron por el punta Lucas Pérez, cedido al Deportivo por el Arsenal, y admitió que, después de que su club exigiera todo el verano una venta, al final accedió a que saliera a préstamo, pero "quizás" ya llegaron "tarde a esa opción".  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha