eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Tenerife, sin margen de error

Los blanquiazules necesitan sumar tres puntos sí o sí si quiere seguir teniendo esperanzas de sumarse a los puestos de promoción de la Liga Adelante frente a un rival que que tiene la urgencia de vencer para poder mantener la categoría tras cinco encuentros sin ganar

- PUBLICIDAD -
El jugador del CD Tenerife, Alexander Mesa 'Nano', celebrando el gol conseguido en el Heliodoro Rodríguez López ante el Albacete.

El jugador del CD Tenerife, Alexander Mesa 'Nano'. LaLiga.

Mallorca y Tenerife se enfrentarán este sábado (19.00 horas, Iberostar Estadi) con el objetivo de sumar los tres puntos en juego y mantener sus respectivas opciones en la parte baja y alta de la clasificación.

El Tenerife, después de haber conseguido solamente dos puntos en las últimas tres jornadas, afronta el encuentro sin margen de error si quiere alcanzar los puestos de promoción de ascenso.

El equipo de José Luis Martí no pudo ganar ninguno de los tres partidos que disputó ante rivales directos en las últimas jornadas (Córdoba, Girona y Elche), aunque desde el vestuario blanquiazul achacan los malos resultados a las decisiones arbitrales.

De hecho, la entidad ha emitido esta semana una queja formal porque entiende que en las últimas semanas los colegiados les han privado de sumar, al menos, cinco puntos más.

El conjunto chicharrero afronta el encuentro con las bajas de dos de sus futbolistas titulares, Vitolo, por sanción, y Thierry Moutinho, porque el acuerdo de cesión del futbolista estipula que no puede jugar contra el RCD Mallorca.

Para sustituir al mediocentro los candidatos son Ricardo León y Alberto Jiménez, mientras que aspiran a ocupar las bandas Omar Perdomo y Javi Lara, puesto que Suso Santana arrastra molestias físicas.

Será la vuelta a Palma de Mallorca del mallorquín José Luis Martí, mientras que el Tenerife no gana en la isla balear desde enero de 1993.

El equipo balear necesita la victoria tras cinco partido seguidos sin ganar, ya que con 40 puntos, empatado con el Almería y la Ponferradina, solo la diferencia de los goles le salva de ocupar una plaza de descenso.

El último triunfo del equipo que dirige el técnico Fernando Vázquez se remonta a principios de abril, cuando venció 3-0 al Leganés en Palma.

Desde entonces ha acumulado tres derrotas y dos empates, circunstancia que ha desatado los nervios en la entidad mallorquinista, situado con un pie en la zona peligrosa de la tabla precisamente en el año de su centenario.

Una de las atracciones del partido será el regreso a la isla del entrenador del Tenerife Josep Lluìs Martí, excapitán e integrante de la plantilla balear durante muchos años.

Vázquez convoca para el choque al meta alemán, internacional Sub-21, Timón Wellenreuther, ya recuperado de unas molestias que le impidieron jugar la pasada jornada en la derrota en el campo del Albacete (1-0).

También regresan al equipo el defensa Joan Oriol y el centrocampista Damiá Sabater, que han cumplido el partido de sanción impuesto a cada uno de ellos.

Alineaciones probables

Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Aveldaño, Truyols, Oriol; Salomao, Yuste, Sissoko, Sabater, Lago Junior; Ortuño.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Saúl García; Alberto Jiménez o Ricardo León, Aitor Sanz; Javi Lara, Omar Perdomo; Choco Lozano y Nano.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano)

Campo: Iberostar Estadi

Hora: 18.00 (Canaria).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha