La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Alfonso Fernández lidera el Campeonato de España de Láser 4.7 en Tenerife

Imagen del segundo día de competición en aguas de Santa Cruz de Tenerife. (RCNT).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Alfonso Fernández lidera el Campeonato de España de la Clase Internacional Láser 4.7 que se celebra en aguas de la capital tinerfeña, tras la segunda jornada disputada hoy bajó la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), y que finalizará el próximo lunes.

En esta jornada se completaron tres pruebas, pudiendo los participantes hacer ya un descarte al acumularse cinco mangas en total de las 12 inicialmente previstas.

Fernández, que navega por el RCNT, ha mantenido la línea de regularidad apuntada el viernes, si el primer día hacía dos segundos, este sábado ha hecho tres terceros, lo que le sitúa con diez puntos al frente de la clasificación tras descartar uno de esos terceros.

Un punto por detrás está su compañero de club Carlos Pavillard, que este día hizo un segundo, un quinto y un tercero, descartando su sexto puesto de la segunda manga del viernes, en un campeonato en el que resulta evidente que el conocimiento de los navegantes locales del campo de regatas está resultando clave para su dominio de la competición una vez llegado al ecuador de la misma.

En tercera posición marcha la murciana María Martínez (CN Mar Menor) con doce puntos, siendo además la primera fémina, seguida en cuarta posición, con trece puntos, por el catalán Marcelo Cairo (CN Cambrils), que además es el primer sub 16.

Víctor Albert (CN Ibiza), que fue el primer líder de la competición, bajó este sábado al quinto puesto, sexto es el nauta Pablo Fortuny, mientras que Carla Kadic (CN Javea), que marcha decimotercera, es la primera fémina Sub 16.

La flota se hizo al mar a las 10.00 horas de este sábado y se dirigió, como el viernes, hacia el norte, el Comité de Regatas volvió a establecer el campo a la altura de Las Teresitas, y el viento, de componente norte y de unos ocho nudos, permitió que se empezase a competir pasado el mediodía.

Se dan cita estos días en Santa Cruz de Tenerife navegantes de nueve comunidades autónomas: Euskadi, Baleares, Región de Murcia, Galicia, Melilla, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Canarias.

El RCNT se encarga de este Nacional por delegación de la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Asociación Española de la Clase Internacional Láser, Federación Canaria de Vela y Federación Insular de Vela de Tenerife.

Se establecen cuatro categorías: Sub 16, masculino y femenina; y Sub 18, masculina y femenina. Este Nacional es selectivo para la clasificación en el Equipo Nacional 2016 y Equipo de Clase 2016.

Etiquetas
stats