La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Antoine Albeau se proclama campeón de la prueba de “Slalom” en Fuerteventura

Antoine Albeau se proclama campeón de la prueba de "Slalom" en Fuerteventura.

Efe

Costa Calma —

El francés Antoine Albeau se ha proclamado este domingo campeón de la prueba de “Slalom” dentro del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura.

La playa de Sotavento, al sur de la isla, ha sido testigo de la última de las rondas eliminatorias en la que ha vencido el holandés Ben Van Der Steen y en la que el veintitrés veces campeón del mundo, Antoine Albeau, se ha clasificado en segunda posición, ha indicado la organización.

Este resultado le ha valido a Albeau para mantener su posición como número uno en la clasificación y proclamarse campeón de la prueba majorera por quinto año consecutivo.

El francés ha vuelto a demostrar que es el rey del “Slalom” en Sotavento, donde el viento extremo siempre le es favorable.

“La prueba de Fuerteventura nos ha ofrecido las mejores condiciones de las que hemos tenido hasta ahora en el tour”, ha asegurado tras recoger el premio Albeau.

El segundo lugar del podio lo ha ocupado, por segundo año consecutivo en Fuerteventura, el británico, Ross Williams, mientras que en tercera posición se ha clasificado el compatriota del campeón Pierre Mortefon.

El acto de entrega de premios, que se ha celebrado en la playa de Sotavento, ha contado con la presencia del alcalde de Pájara, Rafael Perdomo; el consejero de Turismo, Blas Acosta; el concejal de Turismo de Pájara, Farés Sosa; y el fundador de la prueba, René Egli.

Rafael Perdomo ha señalado que la de Sotavento es una de “las mejores” pruebas del circuito gracias a “su triple cualidad” que aúna las mejores condiciones deportivas, de ocio y de promoción turística para el municipio.

Acosta ha destacado el papel de el veintitrés veces campeón del mundo Antoine Albeau, a quien ha asegurado que se le considera “casi un competidor local, después de tantos años compitiendo en Sotavento”.

Por último, Farés Sosa ha manifestado que el hecho de que las playas de Sotavento hayan registrado condiciones extremas de viento supone una importante “satisfacción”.

Con la clausura del “Slalom” se pone fin a la segunda de las tres pruebas de Grand Slam que se desarrolla en el campeonato de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2016, que a partir de este lunes acogerá la prueba de Kiteboarding en la modalidad de “Strapless”.

Etiquetas
stats