El Gobierno de Canarias destina 40.000 euros a la promoción deportiva de los colectivos de atención especial

El director general de Deportes del Gobierno canario, José Francisco  Pérez.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Dirección General de Deportes del Gobierno canario ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones de 2017 destinadas a apoyar la realización de programas dedicados al deporte entre colectivos de atención especial, de discapacidad física, psíquica y sensorial.

El plazo para presentar solicitudes será desde el 27 de junio al 17 de julio de 2017, ambos inclusive, y la cantidad designada al programa asciende a 40.000 euros, la misma cifra que en 2016, destaca un comunicado de la Dirección General.

Durante el pasado ejercicio se beneficiaron de esta ayuda un total de 18 entidades y se cubrieron de esta forma, los gastos en las primas de seguro, pagos a personal de la entidad, gastos de desplazamiento, alimentación, limpieza, agua, luz, teléfono, así como los arbitrajes, mutualidades deportivas, ropa, calzado y trofeos.

Entre los criterios de valoración se tendrá en cuenta el número de personas del colectivos de atención especial, los técnicos acreditados con formación especializada, la duración del proyecto, la extensión territorial en Canarias, el desarrollo de modalidades deportivas autóctonas o tradicionales y el carácter polideportivo de la práctica, destaca la nota.

Para el director general de deportes, José Francisco Pérez, esta subvención “es una forma de seguir luchando por las entidades y los deportistas de atención especial” que existen en Canarias.

“El archipiélago cuenta con grandes medallistas que necesitan de nuestra ayuda para seguir obteniendo esos logros. La superación y la vitalidad que transmiten cada uno de ellos es un aliciente para seguir trabajando desde el Ejecutivo canario por ellos”, concluye Pérez.

Etiquetas
stats