eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Enhamed se descubre ante el equipo de Río: "Sois espectaculares"

El grancanario, considerado el mejor nadador español de la historia por dos bronces en Atenas 2004, cuatro oros en Pekín 2008 y dos platas y un bronce en Londres 2012, felicitó a los deportistas españoles que han logrado cinco medallas

- PUBLICIDAD -
El nadador grancanario Enhamed Enhamed, cuatro veces campeón paralímpico

El nadador grancanario Enhamed Enhamed, cuatro veces campeón paralímpico EFE|ÁNGEL MEDINA G. / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El grancanario Enhamed Enhamed, al que muchos consideran el mejor nadador español de todos los tiempos, junto con Mireia Belmonte, ha expresado hoy su admiración por los componentes del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se colgaron cinco medallas.

"Sois espectaculares", ha escrito en Twitter Enhamed, que se conquistó cuatro oros en Pekín 2008, además de dos bronces en Atenas 2004 y dos platas y un bronce en Londres 2012.



El nadador grancanario, ciego desde los ocho años, menciona personalmente a los cinco deportistas que ayer firmaron una jornada histórica para España: Michelle Alonso, Óscar Salguero, Miguel Luque, María Delgado e Israel Oliver.

La tinerfeña Michelle Alonso conquistó el oro el 100 metros braza (categoría SB14 para discapacitados intelectuales), lo mismo que su paisano Israel Oliver en 100 mariposa (S11 discapacitados visuales).

Por su parte, el catalán Óscar Salguero venció en la final de 100 metros braza (SB8 de discapacitados físicos), el también catalán Miguel Luque logró la plata en 50 metros braza (SB3 para discapacitados físicos) y la aragonesa María Delgado se colgó el bronce en 100 metros espalda (S12 de discapacitados visuales).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha