Gran Canaria consigue una plata y un oro en la clase de vela 420

Carla Díaz y María Caba, en el cajón mas alto del podio femenino absoluto y sub 19. (Página oficial Real Club Náutico de Gran Canaria).

Canarias Ahora Deportes

Los grancanarios Elías Aretz y Helenio Hoyos han ganado la medalla de plata en la categoría absoluta -empatados a puntos con los primeros- en la Copa de España de la clase 420 que ha terminado este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

En la categoría femenina María Caba y Carla Díaz, también del RCNGC, se traen la medalla de oro.

Ambas tripulaciones del RCNGC figuraban entre las favoritas antes del comienzo del campeonato y se han mantenido durante toda la regata en puestos de cabeza.

La joven tripulación formada por Luis Doreste y Julio Alonso ha sufrido un revés en esta última jornada y de estar entre los cinco primeros y han pasado a terminar en la plaza 14.

La pareja formada por Wichy Hernández (RCNGC) y el gallego Luis Burgallo (RCN Vigo) protagoniza una interesante remontada y logran acabar 7º en esta regata en la que se llevan el gato al agua los mallorquines Albert Torres y Toni Massanet, que no se han bajado de la primera plaza de la general en los tres días de campeonato. Francisco Araña y Raúl Naranjo terminan 15º.

El equipo canario (integrado por regatistas del RCNGC) queda primero por autonomías. Los entrenadores Aarón Sarmiento e Iván Morales han dirigido la expedición. 93 regatistas han disputado esta Copa de España de la clase preolímpica 420.

Este domingo se han registrado excelentes condiciones de viento en el campo de regatas de la ría de Arousa. Unos 18 nudos de intensidad del noreste han permitido disputar las tres pruebas de la fase final según el horario previsto, señala la nota de prensa de la organización.

Finalizada la regata en la mar, los resultados han arrojado una apretada victoria para la tripulación Albert Torres y Toni Massanet (RCN Palma) con 31 puntos. Los mismos que han logrado los canarios Elías Aretz y Helenio Hoyos (RCNGC). y en tercera posición, y a tan solo un punto los valencianos Enrique Lujan y Pablo Lujan (CN Jávea)

Las canarias María Caba y Carla Díaz (RCNGC) no han dado opción en la categoría general femenina por delante de las baleares Mari Bover y Clara Llabrés (RCN Palma / C.N. Arenal), y de las turcas Leyla Senocak y Aylin Tezol (Turkis Sailing Fed); además de ganar la categoría S19 Femenina.

Por equipos, el más fuerte ha sido el de la Federación Canaria de Vela, al que le siguió los de la Federación Balear y de la Federación Portuguesa de Vela.

Etiquetas
stats