La brasileña Isabella Sousa y el canario William Luján se coronan en El Frontón

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La brasileña Isabella Sousa ha sido la primera mujer de la historia en coronarse como campeona absoluta del Gran Canaria Frontón King 2017, ya que el título mundial en dicha modalidad llegó a la isla en manos de Joana Schenker, que quedó eliminada en las primeras rondas.

En categoría Pro Junior, el grancanario William Luján, de 16 años, ha conseguido el título de la competición local, mientras que el mundial recayó en manos del chileno Nelson Flores este domingo, después de que su rival Cristóbal Fernández cayese en cuartos de final.

El pasado sábado comenzó la competición en El Frontón, donde inicialmente solo se iba a celebrar la categoría masculina por la fiereza de la ola; pero las malas condiciones en la playa del Agujero provocaron que los organizadores del evento decidieran trasladar la disputa de las modalidades femenina, junior y drop knee (coger la ola con una pierna sobre la tabla).

La jornada arrancó con las mangas de la categoría dropknee, en la que el francés Laury Grenier se impuso a su compatriota, Amaury Lavernhe, proclamándose campeón en esta disciplina.

En la categoría femenina, que se disputó por primera vez en las aguas norteñas de Gran Canaria, contó con el aliciente de ver a la vigente campeona mundial, la portuguesa Joana Shenker, que protagonizó la primera gran sorpresa: fue eliminada por la joven tinerfeña Teresa Padilla.

En el domingo, Isabella Sousa y Alexandra Rinder se batieron en un duelo espectacular por el título, con olas que alcanzaron los cuatro metros. Pero la tetracampeona mundial hizo valer su mayor experiencia para adjudicarse la competición galdense.

Por su parte, en el mismo día, los chilenos Nelson Flores y Cristóbal Fernández llegaban a Gran Canaria con posibilidades de hacerse con el título mundial, aunque el último lo tenía más complicado porque necesitaba ganar la prueba para poder hacerse con el campeonato del mundo, pero cayó eliminado en cuartos de final, con lo que el primer puesto pasaba a ser de Nelson Flores.

Y este lunes, el galdense William Luján, de 16 años y que el año pasado participó gracias a una Wild Card en el absoluto, venció en la final para coronarse como campeón del Gran Canaria Frontón King 2017 frente al grancanario Lionel Medina. Y es que la semifinal disputada este 16 de octubre ha contado con tres competidores canarios.

Durante este 16 de octubre la competición continúa con la celebración de la categoría masculina, en la que participan 57 'riders' y en la que el año pasado ganó el título mundial el francés Pierre Louis Costés mientras que Amaury Lavernhe se hizo con el local. Este año El Frontón no coronará al campeón del mundo, porque el sudafricano Ian Campbell ya se alzó con el trofeo en Portugal.

Etiquetas
stats