La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Jessica Vall: “Debo bajar bastante mi marca para pelear por medallas en Río”

La nadadora del Club Natación Sant Andreu, Jessica Vall. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La nadadora del Club Natación Sant Andreu, Jessica Vall, ha indicado este sábado que tendrá que bajar “bastante” su marca de 2:22.76 en la prueba de 200 metros braza, para obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Río (Brasil).

“Será totalmente diferente que en el Mundial de Rusia el pasado año, ya que allí aproveché una gran oportunidad para poder ganar una medalla de bronce, porque realmente esa marca no fue muy baja. Creo que en Río debo bajarla bastante más para estar en medalla”, ha dicho Vall en declaraciones a Efe.

La catalana, de 27 años, se estrenará en una cita olímpica en la que también participará en la prueba de 100 metros braza.

“El gran objetivo en Río es poder estar en la final, porque es lo que te abre las puertas a todo”, ha asegurado.

Vall ha admitido que afrontará “con la máxima ilusión posible y con tranquilidad” su participación en Brasil.

“Es mi primera cita olímpica e intentaré estar lo más tranquila posible. Ya está hecho casi todo el trabajo; ahora falta cuidar los detalles y el entrenamiento invisible, que es muy importante, como el descanso, la recuperación o comer bien”, ha opinado.

Tras llevar a cabo una concentración -19 de junio al 11 de julio- con parte del equipo olímpico español en Font-Romeu (Francia), “para trabajar la intensidad”, Vall se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Campeonato de España absoluto y júnior de verano, donde ya ha conquistado la prueba de 50 metros braza, con un tiempo de 31.80.

“Las sensaciones son muy buenas en el Nacional. Veníamos de realizar una concentración en altura de tres semanas y lo cierto es que estábamos un poco incógnita ver cómo éramos capaces de responder”, ha señalado.

La nadadora del Club Natación Sant Andreu, que este domingo competirá en la prueba de 100 metros braza y mañana lo hará en los 200, ha manifestado que el objetivo en esta competición es ir “de menos a más”.

“Hemos competido bien por las mañanas y hemos mejorado los tiempos por las tardes. No son grandes marcas, pero en pruebas que no son principales mías, como 200 mariposa o 400 estilo, he bajado la marca, así que contenta”, ha finalizado

Etiquetas
stats