Matteo Iachino, la revelación este sábado en la prueba de Slalom majorera

El italiano Matteo Iachino al cruzar la meta como ganador en la final de slalom de windsurf de Fuerteventura

Efe

Costa Calma —

La jornada de este sábado del Campeonato del Mundo de Windsufing y Kiteboarding de Fuerteventura en la modalidad de “Slalom” ha permitido que el número uno del ránking mundial, el italiano Matteo Iachino, se haya colado en la final de este sábado y vencido a sus rivales.

La organización ha explicado que en la octava y única ronda eliminatoria disputada, el francés Antoine Albeau ha caído eliminado antes de las semifinales después de que las condiciones del viento no le fueran favorables, aunque mantiene su liderazgo en la prueba majorera.

Por su parte, el italiano Matteo Iachino ha aprovechado la bajada en la fuerza del viento para avanzar hasta la final donde ha vencido con soltura ante sus rivales, seguido del bonaerense Taty Frans, el segundo clasificado.

La jornada en la playa de Sotavento, al sur de la isla, no ha estado exenta de incidentes, ya que el italiano Pascal Toselli ha tenido que retirarse a consecuencia de una caída, lo que lo deja fuera de la prueba de Fuerteventura.

El responsable de Marketing de la PWA (Asociación Profesional de Windsurfistas), Orlando Lavandera, ha asegurado que la prueba de Fuerteventura es “una de las paradas preferidas del circuito, ya que es de las que más viento tiene”.

Orlando Lavandera ha comentado que las condiciones del viento de la isla son el motivo de jornadas como las de este sábado en la que “siempre hay sorpresas”.

Etiquetas
stats