La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Michelle Alonso arrasa en el Campeonato de España de Natación Paralímpica con cuatro oros

La atleta española y ganadora del oro, Michelle Alonso, tras ganar en la categoría braza femenino100m SB14 en los Juegos Paralímpicos Río 2016 en Río de Janeiro (Brasil). EFE/JAVIER REGUEROS/CPE/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La tinerfeña Michelle Alonso ha sido la nadadora más destacada en los Campeonatos de España de Natación Paralímpica que se han disputado en Oviedo, donde ha conquistado cuatro medallas de oro y ha conseguido las marcas mínimas para poder participar este otoño en los Mundiales de México

En total, once deportistas lograron en Asturias las mínimas estar dentro de unos meses en México en los Campeonatos del Mundo.

Seis de ellos tienen discapacidad física (Sarai Gascón, Nuria Marqués, Miguel Ángel Martínez, Óscar Salguero, Carlos Martínez y Ricardo Ten, aunque éste último abandonó la competición internacional tras los Juegos de Río); cuatro discapacidad visual (María Delgado, Ariadna Edo, Iván Salguero y Marian Polo) y una intelectual (Michelle Alonso).

Michelle Alonso fue la que más oros consiguió con cuatro en los 50 y 100 metros libre y 50 y 100 braza); tres (200 y 400 libre y 200 estilos) sumó la castellonense Ariadna Edo, que también logró la plata en 50 libre y el bronce en 100 libre), al igual que el andaluz Miguel Ángel Martínez (en 50 y 100 espalda y 200 libre) y el valenciano José Antonio Marí (50, 100 y 400 metros libre, y plata en 200 libre).

La catalana Nuria Marqués logró dos oros (100 y 200 espalda) y dos platas (200 y 400 libre); la egarense Sarai Gascón dos victorias (50 y 100 mariposa) y un segundo puesto (100 braza); el valenciano David Levecq dos oros (50 y 100 mariposa) y un bronce (100 libre); y el barcelonés Miguel Luque, dos oros (50 braza y 150 estilos).

Por selecciones ganó la Comunidad Valenciana por delante de Cataluña y Canarias una competición que se disputó bajo el sistema de “multidiscapacidad”, en el que todos los deportistas nadan juntos y gana el que más se aproxime al récord del mundo de su clase en esa prueba.

Etiquetas
stats