eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Arranca la 29ª edición del Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo

El festival cuelga el cartel de completo con la presencia de los mejores riders del circuito mundial en la modalidad de olas

- PUBLICIDAD -
Daida Ruano.

Daida Ruano.

La 29ª edición del  Gran Canaria Wind&Waves Festival 2017 arranca este domingo con la apertura de la inscripción oficial, de 8.30 a 10.00, y el posible inicio de competición a partir de las 10.30 con la disputa de las primeras mangas del cuadro profesional del evento, tanto en categoría masculina como femenina.

A las 14.00 horas se procederá al acto oficial de apertura del campeonato con la tradicional foto de familia que servirá para que los 100 corredores más destacados del circuito profesional, representantes institucionales y patrocinadores inauguren el Gran Canaria Wind&Waves Festival 2017.

En el acto participarán el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la consejera de Turismo, Inés Jiménez; el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres; la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, y el director de Relaciones Institucionales de Promotur Turismo de Canarias, Juan Armas, que darán la bienvenida a los deportistas

El campeonato del mundo de Pozo Izquierdo acoge el inicio del circuito mundial de la Professional Windsurfers Association (PWA) en la modalidad de olas y contará con la participación de los mejores 68 corredores del circuito en categoría masculina y femenina, que acudirán a la Isla en representación de 15 nacionalidades, mientras que la competición junior batirá un nuevo record de inscritos con 30 jóvenes promesas.

Iballa Ruano y Víctor Fernández defienden sus títulos

La playa de El Arenal en Pozo Izquierdo coronó en 2016 a Daida Ruano y a Víctor Fernández como los ganadores del evento, por lo que serán los rivales a batir en la edición de este año. En categoría femenina el pódium del año pasado lo completaron la arubense Sarah Quita-Offringa e Iballa Ruano, mientras que en hombres, la segunda posición fue para Philip Koster y el rider australiano Jaeger Stone, que acabó tercero.

Uno de los principales atractivos del campeonato será el regreso de Philip Koster a la competición tras la grave lesión de rodilla sufrida la temporada pasada. El rider de la Playa de Vargas volverá a ser uno de los principales favoritos para ganar el evento, junto a Víctor Fernández, actual campeón del mundo, el brasileño Marcilio Browne, el venezolano Ricardo Campello, que no compitió el año pasado por lesión, el australianao Jaeger Stone, el británico Robbie Swift y los riders canarios Omar Sánchez, Alessio Stillrich y Dani Bruch.

En categoría femenina, Daida Ruano vuelve a ser la gran favorita para lograr la victoria junto a su hermana Iballa, actual campeona del mundo, y que el año pasado finalizó tercera en Gran Canaria tras romper su material en semifinales y caer ante Sarah Quita-Offringa, campeona mundial de freestyle de la PWA y destacada candidata para lograr destronar a las Morenotwins en Pozo Izquierdo. Las alemanas Steffi Wahl y Lina Erpenstein, junto a la polaca Justyna Sniady y a la italiana Caterina Stenta completan el cuadro de aspirantes a ocupar el pódium de Gran Canaria.

Música, Windsurf y mucho más

El programa de actividades del festival arrancará este sábado a partir de las 23.00 con el concierto del grupo barcelonés Santo Machango, que será el primer grupo en subirse al escenario de la Carpa de Pozo. La música en directo regresará el viernes 14 con las actuaciones de Total Party, mientras que el sábado 15 Mondo Diávolo estrenará su álbum Un Lugar para Volver tras la entrega de trofeos.

Durante la semana, se desarrollarán acciones paralelas a la competición programadas para toda la familia, como castillos hinchables, talleres deportivos y charlas como la que ofrecerá la periodista Cristina Espínola el domingo 9 sobre la aventura en la que recorrió el mundo en solitario con una bicicleta. El martes 11 el corredor Marcos Yánez presentará el documental solidario No solo 18 horas de Pedro Cubiles, en el que cuenta el reto de ultrafondo realizado en Islandia para colaborar con la Asociación Canaria Alejandro Da Silva contra la leucemia.

Gran Canaria Wind&Waves Festival tiene también un marcado carácter solidario y cuenta con dos noches de Operación Kilo, en las que se recogerán productos no perecederos para el Banco de Alimento de la Isla. El miércoles 12 de julio, Pedro Manuel Afonso, Althay Páez y David Pablos serán los protagonistas de la Noche Canaria, mientras que el jueves 13, el monologuista Dani Calero amenizará la noche de humor con sus ocurrencias y anécdotas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha