Las Palmas comienza a recibir a las 268 embarcaciones de la ARC de 2015

Algunas embarcaciones en el Muelle Deportivo en Las Palmas de Gran Canaria. (Página oficia lpamar.com).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas de Gran Canaria comienza a recibir a las más de 268 embarcaciones de la regata ARC'2015 y el Muelle Deportivo ofrece un punto de información turística para atender a las tripulaciones del mayor evento transoceánico de ocio náutico del mundo.

El concejal de Turismo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, asegura en un comunicado que la ciudad está “preparada” para celebrar el trigésimo aniversario de una “prestigiosa prueba” que tiene “una indudable repercusión en la promoción del destino y en el gasto turístico”.

El Ayuntamiento, Patronato de Turismo de Gran Canaria y Autoridad Portuaria de Las Palmas organizan un programa de actividades para impulsar la promoción del destino y aumentar el gasto turístico de los regatistas, destaca la nota.

Quevedo, quien visitó las instalaciones de la ARC en la marina de la ciudad, apuntó que la regata es mucho más que una prueba deportiva, “es un evento social y turístico que aprovechamos para que nos conozcan con otra mirada más allá de las dársenas del muelle”.

“Durante casi un mes tenemos entre nosotros a más de 2.000 navegantes que consumen y quieren hacer todo tipo de actividades”, agrega el edil.

El punto de información turística se ubica en el Muelle Deportivo, frente a la plataforma de las oficinas de la ARC, para asesorar a los participantes del evento tanto sobre la ciudad como la isla.

La ARC'2015 repetirá el formato de dos pruebas, la primera será la tercera ARC Plus, que partirá el próximo 8 de noviembre, con 64 veleros de 22 países, con rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía, previa una escala en la isla de San Vicente (Cabo Verde).

En la salida participarán tres veleros con bandera española, “Skirion”, “Trick” y “Vitamina”.

La segunda salida de la travesía transoceánica acogerá al grueso de la flota y zarpará dos semanas después, el 22 de noviembre, con 204 veleros.

La organización de la regata, dirigida por Andrew Bishop, de la World Cruising Club, el Ayuntamiento, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas presentarán los detalles del evento el próximo viernes en el Muelle Deportivo.

Etiquetas
stats