La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los 73 barcos de la Regata ARC Plus zarpan desde Gran Canaria a Santa Lucía

Salida de la ARC Plus.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las 73 embarcaciones de 19 países y con un total de 339 navegantes de la Regata ARC Plus 2016 entre Gran Canaria y Santa Lucía, partieron a las 13.00 horas de este domingo hacia la isla caribeña, con escala previa en Cabo Verde.

La competición, organizada por Andrew Bishop (director del World Cruising Club) y en la que colaboran el Patronato de Turismo del Cabildo Gran Canaria, el Puerto de Las Palmas y las concejalías de Ciudad de Mar y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, supone la antesala de la 31ª edición de la Regata ARC.

La salida de los regatistas estuvo marcada por la lluvia, en un día muy inestable climatologicamente, porque en las horas previas lucía un intenso sol en la capital grancanaria.

En esta regata, en la que participan 13 catamaranes, el velero más pequeño es el Anakin con 9.5 metros, y el más largo el Masa Yume, con 26.85, mientras, el barco más antiguo es el Great Days británico, construido en 1956.

Asimismo, las tripulaciones, pertenecientes a un total de 27 países, cuentan con 18 participantes mayores de 70 años, y 13 menores que aún no han cumplido los 16.

Los participantes en la ARC Plus tienen prevista una escala de entre tres y cinco días en Mindelo (Cabo Verde), isla situada a 850 millas náuticas al sudoeste de Gran Canaria, de donde partirán el día 16 para recorrer las 2.150 millas restantes hasta la bahía de Rodney, en Santa Lucía, a la que los barcos llegarán entre los días 27 del presente mes y el 1 de diciembre.

Otras 224 embarcaciones permanecerán en aguas de la capital grancanaria hasta el próximo domingo 20 del presente mes de noviembre, en que zarpará la 31ª edición de la Regata ARC, considerada la mayor travesía de recreo transatlántica del mundo, en número de embarcaciones y tripulantes.

Etiquetas
stats