La Regata de Carnaval congrega a destacados navegantes internacionales en Gran Canaria

Regata en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Este viernes dará comienzo en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria la Regata de Carnaval, en la que participarán destacados navegantes internacionales de ocho países.

La competición se prolongará hasta el próximo domingo, según informan fuentes del Real Club Náutico de Gran Canaria, entidad organizadora del evento.

La Regata de Carnaval está incluida en el Campeonato de Canarias de las clases 29er y 420 y es igualmente clasificatoria para el Campeonato de España que se disputará próximamente en aguas de Cádiz.

Esta competición, que acogerá a unos 100 barcos y 140 regatistas, es el último evento de la Gran Canaria Sail in Winter, programa internacional de vela que organiza anualmente entre diciembre y febrero el referido clu

Entre los participantes cabe destacar la presencia de la griega Vasileia Karachaliou, ganadora de la Miami Sailing World Cup en clase Laser, la lituana Viktorija Andrulyte y la grancanaria Martina Reino.

Por su parte, en la clase 420 regatistas como Elías Aretz y Pablo García o las hermanas CAba podrían optar también a los primeros puestos, al igual que Andrés Barrio y Néstor Vega en 29er.

Según las previsiones meteorológicas, se espera que en la jornada del viernes haya buen viento, mientras que el sábado y domingo llegará una borrasca con viento del sur.

Durante los tres días de competición se disputarán ocho pruebas, y la primera salida tendrá lugar a las 13.00 horas de este viernes, y a las 11.00 horas el sábado y domingo.

Esta Regata de Carnaval representa un buen ensayo para calibrar el nivel de los participantes de cara a próximos campeonatos internacionales y al Nacional en aguas de Cádiz, del 24 al 28 de este mes.

Etiquetas
stats