Las canarias Reino y Cebrián buscarán en Omán una plaza olímpica

La regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, Martina Reino. (Página oficial del RCNGC)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La regatista tinerfeña Alicia Cebrián y la grancanaria Martina Reino buscarán en el Campeonato del Mundo de Omán una plaza olímpica para España en la clase Laser Radial de vela, en un mundial que se disputará entre los próximos días 20 y 26 de noviembre.

Cebrián (Real Club Náutico de Tenerife) y Reino (Real Club Náutico de Gran Canaria) son las mejores especialistas del país de esta modalidad y forman parte del equipo olímpico español que persigue el billete olímpico para los Juegos de Río (Brasil).

La cita mundialista reunirá a un centenar de regatistas, siendo las canarias las dos únicas españolas de Omán, informa hoy el club decano de la vela grancanaria.

Alicia Cebrián tiene 32 años y representó a España en los Juegos de Londres 2012, donde obtuvo el undécimo puesto, mientras que Martina Reino, de 19 años, ya presume en su currículo del título mundial de la categoría Juvenil ISAF de 2014.

Tras una semana de entrenamientos en Omán, Reino destaca que sus “sensaciones son muy buenas”, ya que encuentra vientos ligeros, que los que le van mejor. “Estoy muy cómoda y con muchas ganas de empezar ya”, subraya.

Las plazas olímpicas las consiguen los regatistas, pero se otorgan a los países, que con posterioridad decidirán a sus representantes.

“Respeto me dan todas”, destaca Reino en la nota, y agrega que “éste es un mundial sénior, ha venido todo el mundo y el nivel no podía ser más alto”.

La regatista isleña apunta que las cuatro plazas olímpicas en juego en este certamen van a estar “muy disputadas” y señala a las regatistas de Turquía, Argentina o México como algunas de sus principales adversarias.

Etiquetas
stats