La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Joel Rodríguez y Joaquín Blanco pugnan por el liderato en Láser Standard

Las Palmas de Gran Canaria —

La decimoctava Semana Olímpica Canaria enfila rumbo a su recta final tras celebrarse 58 pruebas en las diez clases en liza en aguas de Las Palmas de Gran Canaria, donde se registra una dura pugna entre los anfitriones Joel Rodríguez y Joaquín Blanco en Láser Standard.

Este lunes se ha celebrado la tercera jornada de competición con vientos de 12 a 15 nudos -22 a 27 kilómetros/hora- y dirección norte, que han permitido la celebración de tres pruebas más, según fuentes del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), entidad organizadora del evento internacional.

En Láser Radial, la griega Vasileia Karachaliou le ha arrebatado el primer puesto a la lituana Viktorija Andrulyte, en tanto que el grancanario Joel Rodríguez sigue intratable en Láser Standard, seguido muy de cerca en la clasificación por su paisano, el olímpico Joaquín Blanco.

Por su parte, en la clase RS:X Javier Rodríguez ha relegado al segundo puesto a Magüi Suárez, que en las dos jornadas precedentes lideraba el ránking, y la clase Techno 293 OD tiene en las dos primeras posiciones a las canarias Claudia Lorenzo y Cristina Marcello.

En la clase 420, Elías Leonard Aretz y Pablo García continúan al frente de la tabla, mientras que en 29er el primer puesto lo ocupan Andrés Barrios y Néstor Vega, seguidos de cera por los noruegos Alexander Klippenberg y Jeppe Nilsen.

Los alemanes Helge y Christian Sach, por su parte, siguen comandando la categoría F18, siendo la segunda plaza para sus compatriotas Justus Wolf y Max Said.

Por lo que se refiere a la Vela Adaptada 2.4, la finlandesa Anna Liisa Oxby ha relevado en el primer puesto a su compatriota y eterna rival Jussi Ahlstrom.

Esta tercera jornada se ha desarrollado en un día soleado y sin apenas olas, lo que ha posibilitado ofrecer unas mangas muy lucidas para disfrute de los regatistas, ha destacado el RCNGC.

Etiquetas
stats