eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Tara Pacheco sella oficialmente su billete olímpico y Barreiros y Curbelo quedan séptimos en 470

La canaria, junto al gallego Fernando Echávari, logró la victoria final en la clase Nacra 17 de la Copa del Mundo de vela que se ha disputado en la localidad francesa de Hyères

En 470 los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo acabaron en la séptima plaza

- PUBLICIDAD -
Fernando Echávarri y Tara Pacheco celebran su victoria en Hyères

Fernando Echávarri y Tara Pacheco celebran su victoria en Hyères Sailing Energy/Pedro Martínez

Los españoles Fernando Echávarri y Tara Pacheco lograron este domingo la victoria final en la clase Nacra 17 de la Copa del Mundo de vela que se ha disputado en la localidad francesa de Hyères, un triunfo que los clasifica para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El gallego y la canaria llegaron terceros a la Medal Race de este domingo, en la que un triunfo en la manga de cierre les permitió hacerse con el oro en la clase de los catamaranes mixtos.

Tras los españoles acabó la pareja italiana formada por Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri, que sumaron también 77 puntos netos. Los dos triunfos parciales en las regatas cuarta y undécima dieron el triunfo a Echávarri y Pacheco . Los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin completaron el podio.

Con este triunfo la tripulación española certifica su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la clase Nacra 17, ya que la de Hyères ha sido la tercera y última prueba de selección tras el Campeonato del Mundo celebrado en Clearwater (Estados Unidos), el Trofeo Princesa Sofía Iberostar (Mallorca) y la Sailing World Cup de Hyères (Francia).

Aunque virtualmente ya estaban clasificados para los Juegos Olímpicos, con su participación en Hyères, Echávarri y Pacheco ha conseguido los objetivos marcados en las tres regatas de selección olímpica para formar el equipo española, informa la federación española.

La otra tripulación española que optaba a la plaza era la del vasco Iker Martínez y la balear Julia Rita, pero un abordaje en los primeros días del Mundial causó una importante lesión en una rodilla y gemelo del primero, que finalmente dejó a la tripulación vasco-balear fuera de la lucha por la plaza al no poder recuperarse y no poder participar en las dos últimas regatas selectivas, agrega la RFEV.

En RS:X Femenino, la sevillana Marina Alabau también triunfó en la Medal Race, ganando la regata final y acabando en cuarta posición en la general. El DNF en la última jornada de clasificatorias penalizó mucho a la campeona olímpica, que al final se quedó a las puertas de las medallas en aguas francesas.

Se impuso la polaca Zofia Noceti-Klepacka, seguida de la británica Bryony Shaw y la francesa Charline Picon.

En 470 los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo llegaron a la Medal Race en octava posición, aunque sin opciones de subir al podio. Fueron segundos en la manga final tras ser superados en la recta final, su objetivo era mejorar y realizaron una buena Medal Race, llegando a liderar durante prácticamente toda la prueba pero en la misma línea de llegada se vieron superado por los estadounidenses Stuart Mcnay y David Hughes.

Barreiros y Curbelo acabaron en la séptima posición en la general final.

El oro fue para los croatas Sime Fantela/Igor Marenic, que ya eran matemáticamente campeones antes de la final y que acabaron por delante de los australianos Mathew Belcher/William Ryan y ter ceros los argentinos Lucas Calabrese/Juan de la Fuente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha