Tara Pacheco: “Nos hemos adaptado muy bien al nuevo barco en poco tiempo”

Fernando Echávarri y Tara Pacheco.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La regatista grancanaria Tara Pacheco, del Club Suroeste de Mogán, subcampeona de Europa de la clase Nacra 17 junto al gallego Fernando Echávarri en competición disputada en aguas de Kiel (Alemania), ha dicho a Efe que están satisfechos por adaptarse al nuevo barco en poco tiempo.

“Estamos muy contentos con esta medalla de plata en el Campeonato de Europa, porque, al igual que las restantes tripulaciones, hemos tenido muy poco tiempo para adaptarnos a los nuevos apéndices del Nacra 17, aunque sinceramente lo hemos hecho bastante bien”, señala.

“Ahora nos iremos unos días a Dinamarca, para seguir entrenando y familiarizándonos con el barco y poder afrontar el próximo Mundial en las mejores condiciones. La verdad es que la adaptación, como digo, está siendo muy buena, pese a que en la última jornada en Kiel hizo bastante viento y el barco se comportó un poco como una cabra loca”, añade.

La regatista isleña manifiesta igualmente que cada día están aprendiendo algo nuevo de su embarcación, y aunque en Alemania cometieron algunos errores, califica de “bastante satisfactoria” su participación en el Europeo.

No en vano la tripulación española integrada por Echávarri y Pacheco solo fue superada por un punto en la clasificación general por la italiana, compuesta por Ruggero Titta y Caterina Banti, en tanto que estuvo un punto por delante del dúo británico formado por Ben Saxton y Katie Dabson, terceros clasificados.

Fernando y Tara empezarán ahora a preparar su participación en el campeonato del Mundo que comenzará a principios de septiembre en Francia, para lo cual van a “trabajar bastante duro”, según afirma la tripulante grancanaria, que ha destacado que pudo comprobar en Kiel que los rivales son muy fuertes.

Etiquetas
stats