La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Trofeo Princesa de Asturias reunirá cerca 30 barcos en aguas de Las Palmas

Imagen archivo de una regata de la clase crucero en la costa de Las Palmas de Gran Canaria.(rcngc.com).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Entre 25 y 30 barcos competirán este fin de semana en el Trofeo SAR Princesa de Asturias 2015 de la clase crucero, una de las regatas más importantes de la agenda náutica de la isla que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Real Federación Española de Vela.

Según informa el club decano, la avenida marítima de Las Palmas de Gran Canaria será la grada natural del evento para ver las pruebas, previstas el sábado y el domingo desde las 11.00 de la mañana.

El Trofeo Princesa de Asturias 2015 es la edición número 26 de un evento que, hasta el año pasado y desde su creación, llevaba la denominación de Príncipe de Asturias.

La llegada al trono de Felipe VI y la asunción por parte de su hija mayor del título de Princesa de Asturias motiva el cambio de nombre de la competición.

Los barcos participantes proceden de las islas de Gran Canaria y Tenerife y se dividen en tres clases ORC, ORC Crucero y ORC Promoción. La ORC, a su vez, se divide en tres categorías.

El Princesa de Asturias forma parte del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela, que la considera única prueba válida para la Copa de España de Cruceros Zona Canarias para la clase ORC.

A priori, el certamen carece de favoritos en la clase ORC, en la que el alto nivel de los participantes promete una competición muy reñida.

Este año el Princesa de Asturias es la única valedera para la Copa de España en la Zona de Canarias, y el tinerfeño Infantas de España lo será para el Campeonato de España, en tanto que en el 2016 será a la inversa.

En los tiempos de esplendor de la vela de crucero en España hasta una docena de barcos se trasladaban desde la península a Gran Canaria para competir en el Príncipe de Asturias y hasta el mismo Felipe VI, cuando era príncipe, y su hermana la infanta Cristina participaron en la regata.

La crisis económica acabó con el circuito nacional y obligó a reorganizar la competición en España por zonas marítimas.

Etiquetas
stats