eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Se acerca la ola de 'El Frontón'

El campeonato de bodyboard que tendrá lugar del 15 al 30 de octubre en el municipio de Gáldar confirma la participación de Mike Stewart, una leyenda en este deporte con nueve títulos mundiales

Durante la celebración del Frontón King Pro 2016 se ofrecerán clases para menores sin recursos

El evento, que cierra un circuito mundial que comparte junto a Pipeline (Hawaii), Teahupo (Tahití) o Arica (Chile), es pionera en la creación de una aplicación para seguir en directo la competición

- PUBLICIDAD -
Mike Stewart en El Frontón.

Mike Stewart en El Frontón. Foto cedida por la organización del evento.

El 15 de octubre da el pistoletazo de salida el Frontón King Pro 2016, la última prueba del circuito mundial de la APB Tour (asociación internacional de bodyaboarders) donde se decidirá quien es el mejor rider de este año en el municipio de Gáldar (Gran Canaria), con un premio de 25.000 dólares.

La Isla será el escenario donde lucharán el sudafricano Ian Cambel, el residente en Gran Canaria Amaury Lavernhe y el francés Pierre Louis Costes, quienes ocupan las tres primeras plazas en la clasificación después de disputarse la prueba de Viana en Portugal el pasado 21 de septiembre.

Pero además del podio, a Gran Canaria llegarán los 20 mejores riders del circuito, entre los que se cuenta la leyenda Mike Stewart, quien ha confimado su participación.

Mike Stewart

Mike Stewart, nueve veces campeón mundial, ha sido uno de los mayores precursores de este deporte. Con 52 años, es considerado el artífice de la expansión de la práctica del bodyboard por todo el mundo, y uno de los mejores surfistas de todos los tiempos.

Junto a Tom Morey (inventor del bodybard), Stewart llevado esta disciplina por todo el planeta y ha conseguido ser una leyenda viva de este deporte. Siete años después de su última visita a la Isla para participar en un campeonato celebrado en El Confital, el bodyboarder volverá a Gran Canaria.

Bodyboard para menores sin recursos

El organizador del Frontón King Pro 2016, Epic Events, ha firmado un convenio de colaboración con la Obra Social la Caixa para celebrar durante el campeonato un Clinic de bodyboard para menores sin recursos provenientes del proyecto Caixaproinfancia.

Durante la celebración de apertura del evento, que tendrá lugar en El Agujero de Gáldar con la celebración de un festival cultural y deportivo, se realizará un c linic de bodyboard específico.

El sábado 15 de octubre de 11:00 a 13:00 horas estos niños darán clases teóricas y prácticas en la piscina natural del Agujero de Gáldar, teniendo como monitores a los mejores profesionales del bodyboard de diferentes países.

Aplicación Frontón King Pro

El Gran Canaria Frontón King Pro 2016 es la primera prueba del circuito APB World Tour en disponer de una aplicación para el seguimiento de la prueba desde Smartphone o Tablet.

Epic Events, organizador del evento, ha querido adaptarse a la demanda social y tecnológica, confeccionando una app donde cualquier usuario y en cualquier lugar podrá seguir los pormenores de la competición.

Fotos, videos, clasificación, pero lo más importante de nuestra aplicación es el seguimiento de la prueba en directo a través del streaming. Lo que permite conectar en directo con el desarrollo de la competición desde un simple smartphone.

APP FRONTONKING ya está disponible para IOS y Android, los usuarios ya pueden descargarla desde 29 septiembre a través de Google Play o App Store.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha