'La bestia' comienza a rugir

El bodyboarder canario, Yeray Martínez, durante la competición de El Frontón King Pro 2016.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Las condiciones meteorológicas han superado ampliamente la de días anteriores. El aumento de la fuerza del noroeste y la escases de viento han hecho que la jornada matinal del lunes tenga unas condiciones inmejorables para el desarrollo de la competición.

Como dicen los competidores llegados de diferentes partes del mundo “la bestia comienza a rugir”. Esto quiere decir que la ola de El Frontón, una de las más radicales del mundo, está demostrando todo su potencial en la disputa del tercer día de competición.

Con unas condiciones excepcionales. con olas entre 6 y 7 metros de altura, los primeros participantes fueron entrando al agua. A las 10:00 horas comenzó oficialmente la competición con la tercera ronda de triales donde Kyle Ward y Jake Metcalfe de Australia, y los canarios Miguel Macias, Néstor Pérez y Yeray Martínez, se clasificaron en primer lugar en cada uno de sus enfrentamientos.

Los competidores demostraron todo su potencial en la mañana de este lunes debido a unas condiciones que ponía a los bodyboarders al límite, con la marea aun vacía.

Las olas permitieron unos tubos muy profundos y maniobras muy radicales, algo que el público asistente celebraba con gritos desde la gradas.

En las siguientes eliminatorias el portugués Pedro Correia, el francés Maxime Ausina y el australiano Ben Veitch se clasificaron en primer lugar y con ello el pase a la ronda 4 de triales.

El gran canario Yeray Martínez, experimentado competidor canario, logró la mayor puntuación de la jornada con un 8.5: “Las condiciones son ideales, la ola está muy potente, esperé y en la primera de ellas pude hacer un tubo bastante profundo que me puntuó muy bien”.

Con la disputa de la cuarta ronda, que determinaría los ocho competidores que tendrán acceso al Main Event (rondas donde participan los mejores del mundo), se cerraban los triales.

Durante la celebración de esta prueba clasificatoria, cabe destacar la actuación del rider teldense de 19 años Borja Granados, que sorprendió a todos a pesar de su juventud.

“Clasificarme para el evento principal y en mi primera competición mundial es todo un sueño. Ya solo participar lo era, pero ahora lo que me está pasando no me lo creo. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible y disfrutar de las condiciones de las olas que son inmejorables”, explicaba el joven grancanario.

Comienza el Main Event, con los mejores del mundo

A las 16:30 dio comienzo la tan esperada participación de los primeros clasificados en el circuito APB World Tour 2016. El Main Event congrega a los mejores riders que han acudido al Gran Canaria Fronton King 2016.

El campeón del mundo, Amaury Lavernhe (Isla Reunión) y residente en Gran Canaria, fue el primero de los cabeza de serie en entrar al agua. Con unas condiciones en las que la marea comenzaba a vaciar, la primera ronda fue muy disputad. El canario Daniel Quintana le puso las condiciones difíciles al francés, aunque al final se alzo con el primer lugar de la eliminatoria.

El rider vasco Alex Uranga quinto en el ranking mundial, no pudo con el teldense Eduardo Rodríguez (campeón mundial junior ISA 2011) que consiguió una puntación de 7.97 imposible de alcanzar por el resto de rivales.

El tinerfeño Diego Cabrera consiguió la mejor puntuación hasta el momento (9.00), con un impresionante tubo de izquierda. Aunque no fue suficiente para superar al brasileño Uri Valada,o que fue más regular consiguiendo una puntuación media y clasificándose primero.

Con la cuarta manga del round 1, donde el estadounidense Jacob Romero se aupaba al primer puesto por delante del marroquí Brahim Iddouch, terminaba la tercera jornada donde El Frontón ha demostrado su potencial a nivel mundial como una de las mejores olas del planeta.

Los competidores están citados este martes a las 9:00 horas para continuar con la competición y así aprovechar las magnificas condiciones que indican los partes meteorológicos.

Cabe recordar que esta prueba no podrá seguirse vía streaming hasta los últimos tres días de la competición, según informó la organización en su facebook oficial.

Etiquetas
stats