Una flota de 70 embarcaciones toma la salida en la regata ARC Plus

Salida de la regata ARC Plus. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La flota del Atlantic Rally for Cruisers (ARC), compuesta por 70 embarcaciones, ha zarpado este domingo del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía. Los 202 barcos de la ARC tomarán la salida el 19 de noviembre.

La 32ª edición de la ARC, la regata transoceánica más larga e importante del mundo, reunirá a 1.560 navegantes procedentes de 40 países en la capital grancanaria durante dos semanas .

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria patrocinan esta prueba en la que participarán 272 veleros y catamaranes en las dos modalidades que componen el programa.

Los participantes de la ARC Plus y la ARC que cubrirán la distancia que separa Gran Canaria y Santa Lucía proceden principalmente de Reino Unido, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Colombia, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

En cuanto a las embarcaciones, Reino Unido es el país más representado en la flota con un total de 62 embarcaciones inscritas en los dos grupos que cruzarán el océano Atlántico, mientras que Alemania ocupa el segundo lugar con 24 veleros y catamaranes seguida de Suecia con 14 yates que participarán en la ARC bajo su bandera.

Un 18% de los tripulantes son mujeres de las cuales 7 son patronas. Un total de 15 barcos navegan en familia con 20 adolescentes menores de 16 años siendo el más joven un niño de 3 años que viaja junto a sus dos hermanos y sus padres en el Quiset. El navegante de mayor edad, Manfred Kerstan, tiene 81 años, viene de Alemania y ha participado en la competición 22 veces.

El récord actual para el recorrido de la ARC está en manos del Rambler 88 procedente de Estados Unidos, que en 2016 completó la aventura de la ARC en 8 días, 6 horas, 29 minutos y 15 segundos, por lo que es el tiempo a batir este año.

Etiquetas
stats