El mayor evento de Europa de bodyboard arranca con 92 participantes

Presentación de bodyboarders en El Frontón. Alejandro Ramos.

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

Este 15 de octubre ha comenzado el Frontón King Pro 2016 registrando 92 participantes, una cifra que sitúa a Gran Canaria en la cúspide europea en el número inscritos, haciendo valer su condición de una de las mejores olas del mundo para la práctica del bodyboard.

Desde la 8 de la mañana el público ha ido recorriendo el laberinto de plataneras, al pie de la montaña del municipio de Gáldar, para llegar a El Frontón y esperar con paciencia a que los competidores efectuaran el Checkin, es decir, la inscripción de los participantes y la explicación de los organizadores del evento a los mismos sobre el funcionamiento y las normas de la prueba, algo que se alargó hasta casi las 11:00 de la mañana.

A pesar de que las condiciones en el mar no eran las más idóneas, con poco viento y olas de menos de dos metros de altura, algunos bodyboarders se tiraron al agua para probar la ola, bajo un sol caluroso en un cielo con algo de nubes.

La Leyenda de este deporte, Mike Stewart, se acercó durante la mañana y se iría a El Agujero, donde se celebra el Frontón King Beer Festival, con clinics de bodyboard, conciertos y demás actividades paralelas durante toda la jornada del sábado y del domingo en el municipio.

El comentarista de la APB Tour, Manny Vargas, que ha recorrido el mundo junto al circuito mundial en 2011, 2012 y este 2016 ha afirmado que a pesar de ser el primer día y las condiciones no son las mejores “hay mucha gente y todo está muy bien preparado”.

“Las condiciones son flojas pero si viente un viento adecuado todo puede ser perfecto. Los días siguientes seguro que va a mejorar y podremos ver El Frontón que todos queremos ver”, manifestaba Vargas.

La competición no podría comenzar hasta las 15:00 horas, cuando las condiciones en el mar permitieron el inicio de los triales.

Son alrededor de 40 participantes y sólo ocho conseguirán entrar a competir en el Grand Slam, o lo que es lo mismo, el Main Event, que será retransmitido en directo por streaming vía Frontón King, APB o RedBull TV y comenzará al finalizar los triales, sin fecha y a la espera de que finalicen los triales.

En ese momento se podrá ver en acción la disputa por el título mundial, que se mantiene abierto entre el sudafricano Ian Campbell, que llega a la isla encabezando la clasificación, el francés Pierre Louis Costes (segundo), el hawaiano Jeff Hubbard (tercero), Amaury Lavernhe (cuarto), de Isla Reunión, y que ya sabe lo que es ganar en El Frontón (campeón en 2015), el vasco Alex Uranga (quinto) y el hawaiano Dave Hubbard (sexto).

Manny Vargas, con su experiencia retrasmitiendo cada evento desde Pipeline (Hawai) Teahupo (Tahití) o Arica (Chile), lo tiene claro: “Yo y todos los profesionales que forman parte del circuito mundial creemos que Gran Canaria es el mejor lugar del mundo para hacer bodyboard. La ola tiene un pico perfecto y cuando baja tiene dos rompientes, tanto de izquierda como derechas. Además se forman tubos y rampas que permiten hacer maniobras increíbles. Es perfecto para el bodyboard”.

Etiquetas
stats