La grancanaria Martina Reino ocupa el puesto 23 tras la jornada inaugural del mundial de Láser Radial

La regatista Martina Reino. (Página oficial del RCNGC)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria Martina Reino ocupa el puesto 23 en la clasificación del Campeonato del Mundo de Láser Radial, que ha empezado lunes en aguas de la localidad holandesa de Medemblik, según informan fuentes del club decano de la vela canaria.

En un evento que se prolongará hasta el próximo sábado 26 de agosto, Martina Reino acabó las dos primeras regatas en los puestos 16 y 15, unas marcas que suma un total de 31 puntos y supone ser la segunda española en el ránking, por detrás de la catalana Cristina Puyol, que concluyó esta ronda en la posición decimocuarta.

Una centena de especialistas participan en este Mundial femenino, que está encabezado al término de su primera jornada por la eslovena Kim Pletikos, quien aventaja en el podio provisional a la belga Evin van Acker y a la alemana Svenja Weger.

La regatista grancanaria, que a finales del pasado mes de febrero se proclamó campeona de España de esta clase en Cádiz, es una de las aspirantes a representar a España en la próxima Olimpiada de Tokio 2020, por lo que espera mejorar su rendimiento en las aguas holandesas.

Etiquetas
stats