La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Las hermanas Ruano siguen agrandando su leyenda

Las hermanas gemelas Iballa y Daida Ruano Moreno. (Twitter oficial @morenotwins)

Canarias Ahora Deportes

Iballa Ruano se ha alzado con el triunfo del mundial de Windsurf organizado por la PWA (Asociación de Windsurfistas Profesionales) tras vencer en la última prueba, el Aloha Classic de Hawai, por segundo año consecutivo.

Este triunfo en Hawai le proporcionó a Iballa Ruano los puntos necesarios para superar en la clasificación general del Circuito Mundial a su hermana Daida, quien acumula 18 campeonatos mundiales, ha quedado en segunda posición gracias a las victorias cosechadas en Pozo Izquierdo y en El Médano.

Con este título, Iballa Ruano suma su séptima victoria mundial a penas dos meses después de haberse proclamado campeona de Paddle Surf en Europa.

Entre las dos hermanas, suman ya 25 títulos mundiales en el circuito profesional: 18 Daida y siete Iballa.

“Ho'okipa es una playa en la que siempre me he sentido como si estuviera en casa y eso me ha servido para poder ganar a las regatistas locales, que tienen la posibilidad de navegar aquí durante todo el año con olas grandes y prácticamente nada de viento. Mi año ha sido inmejorable y estoy muy contenta por haber podido ganar de nuevo aquí”, asegura Iballa Ruano, en un comunicado.

Por su parte, Daida Ruano ha afirmado que: “Esta temporada no hubo viento ni olas en los eventos de Alemania y Francia, en los que seguro que hubiese conseguido buenos resultados ya que son más favorables a mi estilo que las condiciones de Hawai. Sin embargo, estoy contenta, ya que pude demostrar mi nivel ganando en Pozo Izquierdo y El Médano”.

Etiquetas
stats