La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Casi 60 inscritos en el Slalom del Campeonato del Mundo de Fuerteventura

Varios turistas observan la prueba de slalom del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura

Efe

Puerto del Rosario —

Un grupo de 58 velocistas de una treintena de nacionalidades lucharán desde este miércoles y hasta el 30 de julio por hacerse un hueco en el podio de la modalidad de Slalom de Windsurf dentro del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura.

La organización ha señalado que entre los competidores figuran números uno del ránking mundial de la PWA (Asociación Profesional de Windsurfistas), como Antoine Albeau, 24 veces campeón del mundo en esta disciplina y actual líder de la clasificación general.

Sus principales rivales, los números dos y tres del ránking, el francés Pierre Mortefon y el italiano Mateo Iachino, también saben lo que es enfrentarse a las excepcionales condiciones de la playa majorera y subirse al podio en Fuerteventura.

También lucharán por escalar puestos en la general el número cuatro de la clasificación mundial, experimentado conocedor de la prueba de Sotavento, el británico Ross Williams, que el pasado año consiguió el segundo puesto en esta prueba.

La batalla por hacerse con el triunfo en una de las pruebas reina de este deporte ya deja traslucir desde el primer día la gran rivalidad que existe sobre el agua entre los velocistas, quienes ya han materializado sus ganas de hacerse con un puesto en el podio de Sotavento, en las primeras mangas eliminatorias disputadas este miércoles.

Antoine Albeau ha demostrado por qué es el número uno y ha conseguido liderar la primera prueba eliminatoria donde el francés Julien Quentel ha sido segundo, y el brasileño Gabriel Browne tercero.

Etiquetas
stats