Los regatistas grancanarios Samuel Beneyto y Álvaro Alonso irán al Mundial de Tailandia

Samuel Beneyto.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria Samuel Beneyto y Álvaro Alonso representarán a España en el próximo Mundial de Óptimist, que se disputará entre los próximos días 11 y 21 del presente mes en Tailandia, donde formarán equipo con tres navegantes de Baleares.

Según informa este domingo la Real Federación Española de Vela (RFEV), Beneyto, que participará en su segundo Mundial, quedó tercero en el Campeonato de España disputado en aguas de Pollensa (Malorca), y su compañero de club Álvaro Alonso acabó en la novena posición de un evento en el que también brilló Claudia Sánchez, del club decano canario, que fue segunda de su categoría.

De igual forma, también se han dado a conocer los integrantes del equipo español que tomarán parte en el Campeonato de Europa en Bulgaria -30 de julio al 6 de agosto-, entre los que se encuentra el regatista David Santacreu, del Real Club Náutico de Tenerife.

El entrenador de España, Ramon Aixemeno, afirma que se han configurado dos equipos “muy polivalentes” para acudir a las dos citas, con los que espera lograr buenos resultados.

Por otro lado, Canarias quedó en el tercer puesto del podio del Campeonato de España por Autonomías de l clase Óptimist de vela, celebrado igualmente en aguas de Pollensa, que registró el triunfo de la comunidad anfitriona, con Andalucía en la segunda plaza.

El equipo canario estuvo integrado por Claudia Sánchez, Samuel Beneyto y Álvaro Alonso, todos del Náutico de Gran Canaria, y los lanzaroteños Alberto Morales y José María Batlle, del Real Club Náutico de Arrecife.

Etiquetas
stats