Alistair Brownlee y Emma Pallant vencen la 'Gloria Challenge Mogán'

La británica Emma Pallat se proclama campeona de la segunda edición del triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria en la localidad turística de Amadores. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los triatletas británicos Alistair Brownlee y Emma Pallant ganaron la segunda edición del Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2017, evento disputado en la playa de Amadores y en el litoral de la costa moganera con una excelente climatología.

En la prueba tomaron parte más de 400 triatletas de 24 nacionalidades, según fuentes de la organización.

Brownlee, bicampeón del mundo que cuenta igualmente con dos participaciones olímpicas, logró un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 9 segundos, haciendo buenos los pronósticos que indicaban que era el gran favorito para ganar esta competición coorganizada por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Mogán.

El británico logró establecer el nuevo récord de este triatlón, al rebajar la marca que había realizado en la primera edición, celebrada el pasado año, el triatleta Thomas Steger, que invirtió un registro de 04:14:25.

Alistair fue premiado con una cerrada ovación por los numerosos aficionados que se dieron cita en la zona de meta, tras haber debutado de manera espectacular en la modalidad de media distancia de esta prueba, tras completar 1,9 kilómetros de natación, 90 en bicicleta y 21 de carrera a pie.

Por su parte, la segunda plaza en categoría masculina fue para el belga Heemeryck Pieter (04:11:23) y el podio se completó con el británico Mark Buckingham (04:15:36).

En categoría femenina, la británica Emma Pallant (04:35:15) rompió las previsiones que señalaban como favorita a la suiza Daniela Ryf, que finalmente quedó en tercer puesto, por detrás de la también británica Lucy Charles.

Pallant ganó en una emocionante llegada a su compatriota, a la que solo aventajó en seis segundos, en tanto que la bicampeona mundial Ryf invirtió un tiempo de 04:38:35.

En cuanto al podio masculino del triatlón corto (1,9 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera a pie), el mismo fue copado por los españoles Gabriel La Loggia (02:21:02), Alberto Barrio (02:24:02) y Nicolás Domínguez (02:24.26).

En categoría femenina, el triunfo fue para la rusa Mariia Bibicheva (02:36:28), siendo segunda la suiza Chaty Yndestad (02:39:37) y tercera la española Claudia Rodríguez (02:46:25).

Cabe reseñar igualmente que el príncipe de Baréin, Nasser Bin Hamad Al Khalifa, participó en esta competición finalizando su participación con un registro de 04:57:11 en la 13ª posición de su categoría de grupo de edad (30-34 años).

El evento, que contó con la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón, fue presenciado por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y concluyó con la entrega de trofeos a los primeros clasificados, realizada en un hotel de Amadores.

Etiquetas
stats