La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alrededor de 1.550 Corredores participarán en la NightRun de Santa Cruz

Alrededor de 1.550 corredores participarán este sábado en la I Binter NightRun, una carrera nocturna que recorrerá las principales calles de la capital tinerfeña.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Alrededor de 1.550 corredores participarán este sábado en la I Binter NightRun, una carrera nocturna que recorrerá las principales calles de la capital tinerfeña, con salida y llegada en la Avenida Francisco La Roche, mas conocida como Anaga, sobre las distancias de 5 y 10 kilómetros.

El evento fue presentado por el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, que anunció que también que correrá en la prueba mas popular de 5 kilómetros, junto con unos 800 atletas, mientras que en la de 10 kilómetros lo harán 750 que darán dos vueltas al circuito urbano. Entre ellos habrá un 49% de mujeres en la prueba corta y un 26% en la larga.

El alcalde ha manifestado que durante el transcurso de la carrera habrán diversos espectáculos como dos conciertos a cargo de los grupos The Taxman y Ni Un Pelo de Tonto, entre otras actividades, mientras que el dispositivo de seguridad estará formado por 35 agentes de la Policía Local, entre los que figuran un comisario, un subinspector y dos oficiales.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento instalará un puesto de mando avanzado para dirigir y coordinar todos los aspectos de organización, seguridad y emergencias y, además, la organización ha contratado un dispositivo sanitario que consta de un puesto médico con doctor, enfermero y técnico sanitario en la zona de meta.

El cronometraje de la carrera, a cargo de 35 jueces de la Federación Canaria de Atletismo, se realizará mediante el sistema chip-dorsal, y entre los inscritos destacan cerca de 300 corredores de fuera de la isla de Tenerife.

Entre los atletas mas destacados de la prueba figuran Miguel ángel Vaquero y Basilio Labrador, en categoría masculina, y las féminas Pili Ramos y Tere Linares, entre otros.

Etiquetas
stats