eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Alrededor de 1.550 Corredores participarán en la NightRun de Santa Cruz

La primera edición de esta prueba, que cuenta con una de cinco kilómetros (donde hay inscritos 800 atletas) y otra de diez, recorrerá las principales calles de la capital tinerfeña con salida y llegada en la Avenida Francisco La Roche este sábado

- PUBLICIDAD -
Alrededor de 1.550 corredores participarán este sábado en la I Binter NightRun, una carrera nocturna que recorrerá las principales calles de la capital tinerfeña.

Alrededor de 1.550 corredores participarán este sábado en la I Binter NightRun, una carrera nocturna que recorrerá las principales calles de la capital tinerfeña. Foto cedida por los organizadores de la prueba.

Alrededor de 1.550 corredores participarán este sábado en la I Binter NightRun, una carrera nocturna que recorrerá las principales calles de la capital tinerfeña, con salida y llegada en la Avenida Francisco La Roche, mas conocida como Anaga, sobre las distancias de 5 y 10 kilómetros.

El evento fue presentado por el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, que anunció que también que correrá en la prueba mas popular de 5 kilómetros, junto con unos 800 atletas, mientras que en la de 10 kilómetros lo harán 750 que darán dos vueltas al circuito urbano. Entre ellos habrá un 49% de mujeres en la prueba corta y un 26% en la larga.

El alcalde ha manifestado que durante el transcurso de la carrera habrán diversos espectáculos como dos conciertos a cargo de los grupos The Taxman y Ni Un Pelo de Tonto, entre otras actividades, mientras que el dispositivo de seguridad estará formado por 35 agentes de la Policía Local, entre los que figuran un comisario, un subinspector y dos oficiales.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento instalará un puesto de mando avanzado para dirigir y coordinar todos los aspectos de organización, seguridad y emergencias y, además, la organización ha contratado un dispositivo sanitario que consta de un puesto médico con doctor, enfermero y técnico sanitario en la zona de meta.

El cronometraje de la carrera, a cargo de 35 jueces de la Federación Canaria de Atletismo, se realizará mediante el sistema chip-dorsal, y entre los inscritos destacan cerca de 300 corredores de fuera de la isla de Tenerife.

Entre los atletas mas destacados de la prueba figuran Miguel ángel Vaquero y Basilio Labrador, en categoría masculina, y las féminas Pili Ramos y Tere Linares, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha