José Antonio Caballero, reelegido presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria seguirá regida durante los próximos cuatro años por José Antonio Caballero, tras resultar reelegido por ser la suya la única candidatura presentada, según informa el gabinete de prensa del citado ente deportivo.

Tras cerrarse el plazo de presentación de candidaturas el pasado 5 de diciembre, Caballero ya reunió este miércoles al equipo directivo que le acompañará hasta el 2020, que cuenta con la incorporación de nuevos miembros masculinos y femeninos.

La junta directiva, que reúne a diez titulares y cinco vocales suplentes, es la siguiente: Presidente: José Antonio Caballero; vicepresidente: Francisco Javier Peña 'Argeo'; tesorero: Esteban Alvarado, y vocales: Juan Francisco Tejera, Orlando Sánchez, María Esther González, Eulogio Ramírez, Enrique Miguel Rodríguez, Vanessa Peña e Iván Ramón Sosa.

Como suplentes están Juan Rafael Santiago, Gregorio Javier Godoy, Sonia Sánchez, Néstor Cristóbal Martel y Gabriel Santiago Expósito, mientras que el funcionario federativo Juan Antonio Coruña seguirá desarrollando su labor al frente de la secretaría.

En su primer contacto con su junta, Caballero ha centrado los compromisos que asume para su segundo mandato, entre los que destaca la puesta en marcha de las escuelas de lucha canaria en la isla, que contarán con once monitores

Este hito histórico, con el que colabora de forma estrecha el Cabildo de Gran Canaria, se desarrollará en diferentes colegios públicos y en horario lectivo, y tiene la intención de llegar en un futuro a los 21 municipios de la isla.

La directiva de Caballero espera, asimismo, organizar de nuevo los campeonatos individuales en las diferentes categorías, recuperar para la lucha a los municipios que siempre han tenido esta tradición autóctona y apoyar de manera permanente a los distintos clubes grancanarios.

Etiquetas
stats