eldiario.es

La Bestial Race pondrá a prueba a 1.300 deportistas

La tercera edición de esta prueba tendrá lugar el 11 de diciembre en el municipio de Arucas

- PUBLICIDAD -
La concejal de Deportes, Sonia Viera, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres y el organizador de la prueba deportiva Bestial Race, Alfredo López.

La concejal de Deportes, Sonia Viera, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres y el organizador de la prueba deportiva Bestial Race, Alfredo López. Cedida.

La tercera edición de la Bestial Race tendrá lugar el 11 de diciembre en el municipio de Arucas y contará con la participación de 1.300 deportistas.

En esta carrera de obstáculos extrema los participantes “deberán superar sus miedos”, según ha dicho el organizador de la prueba deportiva Bestial Race, Alfredo López, ya que se trata de un evento en el que los corredores se enfrentan a elementos como el barro, agua, piedras, madera, cuerdas, pistas de tierra y asfalto que se cruzan en su camino en forma de obstáculos que ponen a prueba su fortaleza mental y física.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que “Arucas se convertirá en un lugar de referencia para el deporte ya que es una prueba muy atractiva no solo para los deportistas, sino también para los aficionados que se acerquen hasta el municipio para disfrutar de la misma.”

Torres ha recordado que este mes de diciembre es un mes lleno de Grandes Eventos deportivos y “éste es uno de los más destacados.”

Por su parte, el alcalde a Arucas, Juan Jesús Facundo, ha asegurado que “esta prueba es muy importante para el municipio porque siempre ha estado muy vinculado con el deporte, tenemos  una larga tradición que queremos revivir, y la Bestial Race es una oportunidad inigualable”.

La concejal de Deportes del consistorio, Sonia Viera, ha recalcado que “esta nueva edición se vuelve a desarrollar en la zona deportiva del Barranco de Barreto y en Lomo Riquiánez,  un enclave privilegiado, con un paisaje boscoso, que permite la realización de este tipo de carreras ya que se encuentra rodeado de caminos montañosos y escarpados.”

Además, ha añadido que “al componente deportivo se le suma la promoción turística de nuestro municipio y la dinamización económica que supone la llegada de los más de 1.300 atletas y  de los aficionados que vengan a disfrutar de la jornada.”

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha