El Cabildo de Gran Canaria felicita al púgil olímpico Samuel Carmona

El púgil olímpico Samuel Carmona y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha destacado que el boxeador Samuel Carmona ha alcanzado la “cima del deporte no profesional”, tras clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la categoría de 49 kilos (minimosca).

“Después de 48 años, un boxeador canario estará en unas Olimpiadas. La última vez fue en México y ojalá podamos ver a Samuel peleando por el oro. Ya me ha dicho que no va a competir, sino a intentar ganar el oro olímpico”, ha valorado Torres ante los medios de comunicación, tras recibir al joven púgil de 20 años.

El también consejo insular de Deportes ha garantizado una “compensación económica de entre 10.000 y 15.000 euros” para los deportistas de Gran Canaria que acudirán a Brasil en agosto, “para ayudar en los gastos”.

“Espero que el resto de instituciones hagan lo mismo, ya que no hay nada más bonito que el hecho de que nos representen en unos Juegos Olímpicos. Personalmente, soy un amante de estas heroínas que llegan a unos Juegos sin muchos recursos”, ha agregado.

Por su parte, Samuel Carmona ha confesado que es un “sueño hecho realidad” haber obtenido la clasificación para la cita más importante del deporte mundial, tras superar al indio Devendro Singh Laishram por 3-0 en las semifinales del Preolímpico celebrado en Bakú (Azerbaiyán), si bien no pudo competir en la final por un corte en la cara.

“No me lo creía cuando gané el último combate, ya que estaba en una nube al lograr una de las dos plazas para Río. Realizamos una preparación muy intensa para el Preolímpico y ahora seguiremos para ganar el oro en Río. Mi entrenador Rafael Lozano -seleccionador español- tiene una plata y un bronce, y yo quiero ser el primero en lograr el oro”, ha declarado.

El boxeador de La Isleta, quien reconoce que “algunos” lo apodan 'Chacal' por el cubano Rigondeaux y ahora le dicen 'Patriarca', se ha mostrado “orgulloso” de estar en la “elite de deporte amateur”.

“Siempre pongo muchas ganas e interés en cada entrenamiento y combate, porque sé que he venido desde abajo. Realizo tres o cuatro entrenamientos al día y persigo un sueño para llegar a la gloria. Esa es la gran recompensa”, ha relatado.

Carmona ha afirmado que no le “preocupa” el virus del zika, ya que ha considerado que “nada” frenará su ilusión de estar “por primera vez” en unos Juegos Olímpicos.

El púgil isleño espera tener compañía en la competición olímpica, por lo que ha deseado “mucha suerte” a sus compañeros en el combinado nacional Yuba Sissokho y Alexis Concepción de cara al último clasificatorio, que se celebrará del 4 al 8 de julio en Venezuela.

Etiquetas
stats