eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Cabildo de Tenerife concede 33.000 euros a clubes y escuelas de lucha canaria

El presidente de la Corporación insular explica que estas ayudas se conceden a los clubes y escuelas para que sigan trabajando, especialmente con las categorías de base.

- PUBLICIDAD -
Dos niños practican lucha canaria en el terrero de La Florida, en La Orotava./ Tony Cuadrado.

Dos niños practican lucha canaria en el terrero de La Florida, en La Orotava./ Tony Cuadrado.

El Cabildo de Tenerife ha otorgado 33.518,50 euros para los clubes y escuelas de lucha canaria con el objetivo de fomentar esta disciplina deportiva en la isla.

En un comunicado, el presidente de la Corporación insular explica que estas ayudas se conceden a los clubes y escuelas para que sigan trabajando, especialmente con las categorías de base.

Según el Cabildo, la lucha canaria es una de las disciplinas con más practicantes en los Juegos Cabildo, con más de 500 niños de las categorías benjamín, alevín e infantil.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica en la nota que las subvenciones se otorgan directamente a los clubes y escuelas por la situación jurídica que atraviesa la Federación Insular.

El 75 por ciento de la subvención otorgada por el Cabildo para la lucha canaria está destinada a fomentar el trabajo con las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, mientras que el restante 25 por ciento se concede para las categorías senior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha