eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Carla Suárez se despide del US Open satisfecha

La tenista grancanaria, tras perder por 6-3, 3-6 y 6-1 frente a Venus Williams, considera que su participación en el último Grand Slam de la temporada ha sido "buena"

- PUBLICIDAD -
La tenista grancanaria devuelva una bola de revés a Venis Williams.

La tenista grancanaria devuelva una bola de revés a Venis Williams. EFE/EPA/DANIEL MURPHY

La tenista grancanaria Carla Suárez se mostró satisfecha de su participación en la edición de este año del Abierto de Estados Unidos, a pesar de que salió del torneo al perder en octavos de final con la veterana estadounidense Venus Williams.

Suárez, número 35 en el ránking mundial, perdió por 6-3, 3-6 y 6-1 ante la estadounidense. Lleva compitiendo en el Abierto de Estados Unidos desde 2008, y en la edición de 2013 llegó hasta cuartos de final, cuando perdió frente a Serena Williams.


"Vengo de un año difícil, no estoy ganando muchos partidos y hacía tiempo que no ganaba tantos partidos seguidos, y en ese sentido (la participación en el Abierto de Estados Unidos) es buena", dijo la tenista en declaraciones a Efe al final del encuentro.

"Pero, claro, llega un momento en el que conformarse a estos niveles no es bueno, no sirve para nada, pero está claro que el hecho de poder llegar a una segunda semana de un Grand Slam es siempre positivo", añadió la española.

Suárez, que precisamente cumplió este domingo 29 años, tuvo esperanzas de ganar el partido tras adjudicarse el segundo set frente a Williams, de 37 años, pero en el set definitivo se le complicó el juego a la española y terminó cayendo derrotada frente a la estadounidense.

"Cuando juegas contra Venus ya sabes que va a ser difícil, por la velocidad de bola que tiene ella y también por la mentalidad y la experiencia que tiene", afirmó Suárez.

"Es una jugadora que juega muy rápido, que agobia mucho, pero siempre hay oportunidades. Pero si no las coges ella no te da dos oportunidades, y es verdad que las aprovechó muy bien", insistió la tenista canaria.

Sin españolas en el US Open


Muguruza, tercera cabeza de serie, que se presentaba como una de las grandes favoritas al título y con la opción de conseguir también el puesto de la número uno del mundo, no pudo superar la presión y de nuevo sus propios errores y dudas en el juego la condenaron a la derrota, pore 7-6 (3) y 6-3, ante Kvitova.

La tenista checa, de 27 años, que no jugó tampoco el mejor tenis, al final fue la menos mala, y la que supo aprovechar todas las facilidades que le dio Muguruza en el cuarto duelo entre ambas, para conseguir el pase a los cuartos por segunda vez en el Abierto. Lo hizo también en el 2015.

Kvitova, decimotercera cabeza de serie, que disputa por décima vez el último torneo de Grand Slam de la temporada, se enfrentará en los cuartos a la mayor de las Williams, la verdugo de Suárez, en lo que será el sexto duelo entre ambas, con ventaja clara para la tenista checa, que tiene 4-1 en los anteriores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha