La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Carla Suárez cae al puesto 39 del ránking mundial

La tenista española Carla Suárez. EFE/JuanJo Martin.

Efe

Madrid/Las palmas de Gran Canaria —

La tenista grancanaria Carla Suárez ha perdido esta semana tres puestos en el ránking mundial WTA -cae al puesto 39-, en el que su compatriota Garbiñe Muguruza aumenta su ventaja sobre la segunda clasificada, la rumana Simona Halep.

Además, la letona Jelena Ostapenko ha subido dos puestos y ya es octava, tras haber conseguido llegar a las semifinales del Torneo de Wuhan (China), donde quedó eliminada ante la australiana Ashleigh Barty.

Ostapenko ha adelantado así a la rusa Svetlana Kuznetsova y a la eslovaca Dominika Cibulkova, que ahora son novena y décima, respectivamente.

Por lo demás, no hay más cambios en el top 10. Muguruza sigue una semana más al frente de la clasificación con 6.245 puntos. En el top 5 la acompañan Simona Halep, la ucraniana Elina Svitolina, la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Venus Williams.

Las diez primeras posiciones las completan la danesa Caroline Wozniacki en la sexta y la británica Johanna Konta en la séptima.

La de Ostapenko no ha sido la única subida tras el Torneo de Wuhan. La francesa Caroline Garcia, ganadora de la competición, ha subido cinco posiciones y se ha colocado decimoquinta. La otra finalista, la australiana Ashleigh Barty, ha escalado 14 posiciones hasta el puesto 23.

En cuanto al resto de españolas, Lara Arruabarrena ha ganado dos posiciones y Sara Sorribes una, para colocarse como 90 y 92 del mundo, respectivamente.

Etiquetas
stats