La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Carla Suárez accede a la segunda ronda del Abierto de Monterrey

La tenista de España Carla Suárez Navarro celebra un punto ante la belga Alison Van Uytvanck

Efe

México —

La tenista grancanaria Carla Suárez Navarro ha eliminado por 6-2, 6-4 a la belga Alison Van Uytvanck en la primera ronda del Abierto de Monterrey, que se juega esta semana en esta ciudad del norte de México, y donde la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo y primera favorita, también se impuso.

Junto con Kerber avanzaron la española Carla Suárez Navarro (4), la húngara Timea Babos (5), la rusa Ekaterina Makarova (6) y la francesa Alize Cornet (7), mientras que la estadounidense Christina McHale (8) fue la única eliminada entre las preclasificadas.

Kerber necesitó tres parciales para eliminar a la italiana Francesca Schiavone, quien la sorprendió el arrebatarle el primero por 4-6 pero después ganó por 6-0, 6-4 en una hora y 40 minutos de partido.

En la segunda ronda, Kerber se enfrentará a la holandesa Mandy Minella, quien dio cuenta por 7-6, 6-3 de la búlgara Elitsa Kostova.

Antes, Suárez Navarro superó por 6-2, 6-4 a la belga Alison Van Uytvanck en 80 minutos de partido y, ahora, medirá fuerzas en segunda ronda ante su compatriota Sara Sorribes Tormo, quien el pasado lunes eliminó a la canadiense Eugenie Buchard.

En tanto, la húngara Babos dejó en el camino por 6-1, 6-3 a la holandesa Lesley Kerkhove y la rusa Makarova superó por 6-4, 6-3 a la checa Denisa Allertova.

En la siguiente ronda Babos se enfrentará a la británica Naomi Broady, quien venció por 7-6, 6-4 a la estadounidense Catherine Bellis y Makarova chocará ante la británica Heather Watson, quien eliminó por 6-2, 6-7, 6-4 a la serbia Nina Stojanovic.

La francesa Cornet se deshizo por 6-1, 6-4 de la rusa Irina Khromacheva al tiempo que la estadounidense McHale cayó por 6-3, 5-7, 4-6 ante la checa Tereza Martincova.

Cornet se verá las caras con la croata Donna Vekic, quien superó por 6-1, 6-4 a la rumana Patricia Maria Tig, y Martincova se medirá a la estadounidense Julia Boserup, que dejó en el camino por 6-0, 6-2 a la japonesa Nao Hibino.

En la jornada también avanzaron la argentina Nadia Podoroska y la estadounidense Kristie Ahn, quienes se enfrentarán a la francesa Caroline Garcia y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tercera y segunda favoritas, respectivamente.

El Abierto de Monterrey se celebra desde 2009 y este año repartirá en premios 250.000 dólares (unos 234.000 euros). El torneo es el segundo de la serie internacional que se juega en México tras el de Acapulco.

Etiquetas
stats