La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Carlos Peralta, con “opciones” de estar en la final de 200 metros mariposa en Río

El Real Canoe ha conseguido esta noche el récord de España de clubes en la prueba de 4x100 con un tiempo de 3:20.36. Efe

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El nadador del Real Canoe Carlos Peralta ha admitido este sábado que cuenta con “opciones” de estar en la final de 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), pero cree que eso pasar por ofrecer su “mejor versión”.

“Las opciones de estar en la final en Río pasan porque pueda hacer mi mejor marca. Creo que pueden ser bastante altas, pero tengo que ofrecer mi mejor versión y, a partir de ahí, estaré agradecido de lo que venga”, ha asegurado Peralta en declaraciones a Efe.

El malagueño, de 23 años, ha señalado que, de cara a estar lo más arriba posible en Brasil, están “los tres favoritos, como Chad Le Clos (Sudáfrica), Laszlo Cseh (Hungría) y Michael Phelps (Estados Unidos) y luego está todo el mundo a un nivel parecido, excepto un japonés -Takeshi Matsuda-.

“Por ese motivo, considero que, si estoy a mi mejor nivel, tengo posibilidades reales de estar en la final”, ha argumentado.

Peralta, quien ha hecho un tiempo de 1:57.56 en su especialidad en el Campeonato de España absoluto en Las Palmas Gran Canaria, para alcanzar el récord del campeonato, ha reconocido que sus sensaciones son “muy positivas” de cara a la cita olímpica.

“Es la primera vez que nado 1:57 y las sensaciones no pueden ser mejores. Creo que, en carga de entrenamiento, estoy bastante rápido, con una mejoría significativa y ahora solo queda afinar detalles, para ver si podemos bajar la marca. La verdad es que es un buen test de cara a Río, pero hay que seguir entrenando muy duro”, ha explicado.

Tras la concentración de parte del equipo olímpico en Sierra Nevada (Granada) del 12 de junio al 12 de julio, el nadador del Real Canoe ha confesado que la “mayoría” de los integrantes del equipo han llegado “cargados en metros y en sesiones de entrenamientos” al Nacional, por lo que ha comentado que está siendo “un poco difícil, pero vamos entrando en competición”.

Sobre las opciones de Mireia Belmonte, subcampeona en 200 metros mariposa y 800 libres en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) en Brasil, Peralta ha dicho que está entrenando “muy bien y con buenas marcas”, por lo que cree “que puede caer ese oro”.

Etiquetas
stats