eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La Circular de Tejeda cuenta con más de 1.300 corredores

La novena edición del evento que tiene lugar en las cumbre grancanarias da el pistoletazo de salida el próximo 28 de mayo con participantes de quince nacionalidades

Esta prueba está incluida dentro de la Copa de España de Carreras de Montaña, reconocida por la Real Federación Española de Atletismo, siendo puntuable para el Circuito Trail Series Gran Canaria y para la Ultra Trail du Mont-Blanc

- PUBLICIDAD -
De izquierda a derecha: El gerente de GJA Sport, sección deportiva de Grupo Juan Armas, Orlando Montesdeoca, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez y el alcalde de Tejeda, Juan Perera Hernández.

De izquierda a derecha: El gerente de GJA Sport, sección deportiva de Grupo Juan Armas, Orlando Montesdeoca, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez y el alcalde de Tejeda, Juan Perera Hernández.

La novena edición de la Circular de Tejeda se celebrará en el municipio cumbrero el próximo sábado 28 de mayo con más de 1.300 corredores de 15 nacionalidades, que tomarán la salida de alguna de las tres distancias:, los 12, 21 y los 41 Km. (esta última tendrá modalidad individual y por relevos de dos personas).

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destacó que "el 12% de los turistas (450.000) que nos visitan reconocen haber participado de una forma u otra en actividades físicas o en la práctica deportiva. El objetivo fundamental es proyectar y promocionar la isla de Gran Canaria no sólo como destino de sol y playa, sino como destino de salud”, concluyó Inés Jiménez.

Por su parte, el alcalde de Tejeda, Juan Perera Hernández, se mostraba satisfecho, ya que “cada año nos vamos superando en cantidad y calidad. Pocas pruebas pueden presumir de tener una inscripción que supere los 1.300 corredores”.

“Casi a diario recibimos a turistas que quieren conocer y recorrer nuestros senderos, por lo que hemos recuperado algunos tramos de senderos para la celebración de la Circular de Tejeda, que luego servirán para que todo el que lo desee pueda recorrerlos y disfrutar de la belleza del interior de nuestra isla”, finalizó el alcalde.

El último en tomar la palabra fue el gerente de GJA Sport, sección deportiva de Grupo Juan Armas, Orlando Montesdeoca, que destacó algunas de las novedades de esta novena edición con relación a las celebradas años anteriores.

“Las cumbres de Gran Canaria y el municipio de Tejeda reúnen todos los requisitos para la celebración de una prueba de trail running. Nuestro evento pasa por los 4 roques más emblemáticos de la Isla y por parajes de gran belleza que ayudarán a potenciar la imagen de Gran Canaria como destino de entrenamiento y para los amantes del senderismo”, explicó Montesdeoca.

“Entre las novedades deportivas de esta edición tenemos que destacar que participarán corredores de 15 nacionalidades, un aliciente más para los corredores locales. Además hemos introducido la modalidad de relevos en la distancia de 41 Km”,

GJA Sport ha tratado de hacer un evento para corredores de todos los niveles, por eso en esta edición habrá cuatro distancias: la de 12.6 Km., que cuenta con unos 500 inscritos y saldrá a las 09:30 h.; la de 21 Km., en la que participan 700 corredores y que arrancará las 09:00 h.; y los 41 Km. en modalidad individual y de relevos, que comenzará a las 07:00 h.

La Circular de Tejeda está incluida dentro de la Copa de España de Carreras de Montaña, reconocida por la RFEA, es puntuable para el Circuito Trail Series Gran Canaria y para la Ultra Trail du Mont-Blanc. Debut en el trail running de Eoin Flynn

El que fuera ganador de la edición de 2014 del Gran Canaria Maratón, el irlandés Eoin Flynn, será una de las grandes sorpresas en la línea de salida de la prueba corta de 12.6 Km. Flynn se encuentra en plena preparación de cara al clasificatorio de su país para los mundiales de montaña y utilizará la Circular de Tejeda como vara de medir su estado de forma de cara a esa importante cita en su calendario anual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha