Cuenta atrás para disfrutar este domingo del Cajasiete Gran Canaria Maratón

Presentación de los atletas de élite.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Este domingo a partir de las 08.30 horas se vivirá en la capital grancanaria la gran fiesta del atletismo canario, con motivo de la celebración del Cajasiete Gran Canaria Maratón, un evento que ha conseguido situarse entre las mejores competiciones de esta disciplina en España.

La prueba reina contará con casi 1.400 maratonianos, un 72% más que en 2016. Los participantes en las modalidades de 21 y 42 kilómetros partirán a la citada hora desde la calle José Sánchez Peñate, en las inmediaciones del Centro Comercial Las Arenas, mientras que a las 11.30 horas se dará la salida de los corredores de la carrera de diez kilómetros.

Casi 200 agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria controlarán el tráfico y la seguridad de esta competición, en la que se espera una asistencia de unos 40.000 espectadores, y estarán apoyados por 140 miembros de Protección Civil y tres unidades de bomberos.

Asimismo, a lo largo del recorrido, el Hospital Perpetuo Socorro ha instalado carpas hospitalito y habrá médicos, enfermeros y sanitarios para atender cualquier incidencia que pudieran tener los atletas.

Las principales vías de la parte baja de la ciudad permanecerán cerradas entre las 08.30 y 14.30 horas, aproximadamente, para que los participantes puedan correr en un novedoso trazado de una sola vuelta y más llano, que beneficiará a la hora de establecer una posible mejora de las marcas.

La Cajasiete Gran Canaria Maratón reunirá a atletas de diferentes países, y entre ellos sobresalen varios keniatas liderados por Pharis Kimani, que ostenta el actual récord de la prueba con 2 horas, 14 minutos y 39 segundos, y que ha manifestado que tiene intención de ganar y mejorar su registro.

Por su parte, en categoría femenina una de las grandes favoritas es la lanzaroteña Aroa Medina, que estará pugnando para alzarse con el triunfo con un reducido grupo de corredoras de elite.

Etiquetas
stats