España busca en Gran Canaria su billete para el Europeo de Polonia de 2017

Varios jugadores de la selección, durante la presentación hoy del torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa de Voleibol que España jugará este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria contra Alemania, Montenegro y Suiza. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La selección española masculina de voleibol buscará este fin de semana la clasificación para el Europeo de Polonia en 2017, para lo que tendrá que superar a Alemania, Montenegro y Suiza en torneo de vuelta del Preeuropeo, que se jugará el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Tras finalizar el torneo de ida con un triunfo (Suiza) y dos derrotas (Alemania y Montenegro), el plantel que entrena Fernando Muñoz necesita reaccionar para arrebatar al cuadro germano, invicto hasta ahora, la primera plaza que da acceso directo al Campeonato de Europa, o la segunda a la selección balcánica, para disputar la repesca con una última ronda de clasificación.

Muñoz ha declarado a Efe que el combinado nacional afronta este torneo de vuelta con una “gran motivación”, tras haber realizado un “buen” torneo de ida en Montenegro, y que tiene la “sensación” de poder lograr la clasificación para el próximo Europeo.

“La clave es ganar el viernes a Suiza, ya que nos daría la llave para estar en la repesca, en caso de ganarle el sábado a Montenegro. Alemania tiene jugadores de otro nivel, con mucha más experiencia y una capacidad física superior a los demás”, ha opinado.

El preparador madrileño espera un partido “igualado” ante Montenegro, equipo que ha considerado “muy agresivo” para jugar y “físicamente mejor” que España“.

“Tácticamente jugamos muy bien en Montenegro e intentaremos trabajar mejor algún detalle y que el partido se venga de nuestro lado. Intentaremos jugar esa eliminatoria que nos dé la clasificación”, ha agregado.

Muñoz pretende que la afición canaria llene el Centro Insular de Deportes para llevar en volandas a España, para no volver a quedarse a las puertas de estar en un Europeo.

“El ambiente, el apoyo de la afición va a ser fundamental. El otro día vivimos un ambiente muy duro en Montenegro. Esperemos que para nuestros rivales aquí sea igual, mucha gente y que nos animen mucho. Que el equipo contrario sienta la presión y a nosotros nos empuje a sacar los partidos adelante”, ha pedido.

Por su parte, el capitán del combinado español, Jorge Fernández, ha asegurado que la clasificación está “abierta” y que “ojalá” puedan certificarla delante de su afición en Gran Canaria.

“España está con muchas ganas. El pase directo está muy difícil, pero lucharemos por conseguirlo”, ha señalado a Efe el central gallego del Club Voleibol París, de 27 años y 2,09 metros de altura.

Muñoz cuenta con 14 jugadores intentar retornar a una competición que no disputa desde el año 2009, tras incorporarse Alejandro Vigil y Gustavo Delgado, este último recuperado de la lesión que le impidió desplazarse a Montenegro.

España, que se proclamó campeona de Europa en 2007, se estrenará mañana a las 20.00 horas (hora local) ante Suiza y Montenegro será el rival el sábado a la misma hora, mientras que cerrará su participación ante Alemania el domingo a las 18.00 horas (hora local).

Etiquetas
stats